¿PORQUE NO HACEN LOBBY PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CHILENAS ?
- Lobby no es trafico de influencias
La política Cambiaria en Chile en los últimos años ha sido un desastre para los productores y exportadores de Chile . Parte de ello es fruto de la mala información desde los exportadores a las autoridades respectivas, desde las organizaciones de productores y exportadores y por lo tanto no ha existido un "lobby eficaz" en ese sentido. Las entidades empresariales del sector han fracasado porque no han podido o no han sabido comunicar lo que sus afiliados buscaban, lo que el país necesitaba.
En términos simples, el Lobby o cabildeo, es ejercer presión o respaldar algo o a alguien. Al referirnos al lobbying en el ámbito de las organizaciones empresariales tendemos a pensar en la defensa de intereses legítimos en el ámbito de las políticas públicas; es decir, en las medidas destinadas a influir en la legislación, en las normas, en la política monetaria, en los reglamentos, en las legislaciones temáticas, en planteamientos generales de los partidos políticos y hasta en las decisiones judiciales.
Por ello es importante el Lobby profesional ( no el tráfico de influencias )en las organizaciones empresariales .Tienen que capacitarse en estas materias.
www.lobbyingchile.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario