martes, noviembre 24, 2009

ENERGIAS RENOVABLES: La eficiencia de las renovables, a debate

La eficiencia de las renovables, a debate

El Colegio de Ingenieros de Montes y Gestamp Biotérmica examinarán el próximo 26 de noviembre los ejes principales de las políticas que en energía renovable y en eficiencia energética se están desarrollando en España.


23/11/2009 (Noticia leida 197 veces)

COLEGIO INGENIERO DE MONTES- A través de diferentes ponencias expuestas en la jornada Energía Renovable y Eficiencia Energética: claves para el Desarrollo Sostenible se analizará cómo estas políticas contribuyen al objetivo global del Desarrollo Sostenible y su impacto en el desarrollo económico y empresarial en España.



El Estado español, a través de la creación del Régimen Especial Eléctrico, y en sucesivas revisiones de dicha legislación, ha tratado de dotar a las empresas inversoras de un marco estable y predecible que, con una rentabilidad razonable, atrajera inversión y generara desarrollo industrial en estos sectores.



De esta manera, podemos decir que España es pionera en el desarrollo de las energías renovables, alcanzando un claro liderazgo en el mercado internacional en algunas de las tecnologías de mayor proyección del momento, como la eólica, con más de 14.000 Mw instalados. Es además uno de los países que más ha impulsado la aplicación de la cogeneración como herramienta energética (más de 6.000 Mw instalados).



Sin embargo, la economía española se enfrenta a un duro desafío al referirse a la energía: todavía somos una de las naciones de la Unión Europea que más cantidad de energía consume por unidad de PIB generado.


FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: