martes, octubre 06, 2009

Chile apuesta por el desarrollo de los biocombustibles de segunda generación

Chile apuesta por el desarrollo de los biocombustibles de segunda generación

En los últimos cuatro años, Chile ha duplicado la capacidad instalada de energías renovables no convencionales (Ernc) para generación eléctrica, luego de pasar de 286 megavatios a fines de 2005, a 600 megavatios en este año, aumentando así su participación en la matriz energética. Si antes las Ernc representaban sólo 2,4%, ahora alcanzan 4%.

 

Así lo aseguró el ministro de Energía, Marcelo Tokman, en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Inversión en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), que se realizó este el lunes y martes en Santiago. La iniciativa busca potenciar las inversiones en fuentes de energías renovables que permitan diversificar la matriz energética de Chile. En dicho encuentro, más de 860 inversionistas y emprendedores, tanto nacionales como internacionales, se dieron cita, invitados por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 10/09/2009,
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: