jueves, agosto 27, 2009

La mujer, objeto publicitario

Alguien dijo que se sintió viejo cuando los amigos comenzaron a decirle lo joven que aparentaba.
Imprimir    RSS 
Hispanidad, miércoles, 19 de agosto de 2009

Existe un hecho incuestionable y es la mala utilización de la mujer como reclamo publicitario, olvidando su dimensión de persona humana. Sin embargo, eso más que un fallo de la publicidad, es la simple consecuencia de recoger "lo que le gusta al público".

Si hay que hacer una campaña para dignificar a la mujer y que no sea utilizada como simple objeto, la iniciativa no deberá partir de la publicidad, que es un fiel reflejo de lo que sucede, sino que es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos que integramos la sociedad. Por otro lado, que la publicidad tenga en cuenta a la mujer en cuanto al mensaje emitido, es algo que no sólo es importante, sino muy razonable. A las altas estadísticas de mujeres que toman las decisiones de las compras, hay que añadir el alto porcentaje de hombres que toman ellos las decisiones de compra, influidos por la mujer.

Que la mujer sea más o menos protagonista de la publicidad, no viene dado porque una serie de creativos carezca de imaginación, sino porque es un reflejo de la importancia que tiene la mujer a la hora de realizar las compras y si cada uno de nosotros adquirimos conciencia de la dignidad de la mujer, la publicidad, sin darse cuenta lo recogerá. Cuando esos cambios se pretenden hacer desde arriba, se fallan estrepitosamente.

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es
Fuente:hispanidad
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: