viernes, julio 24, 2009

Precio del cobre retoma alzas y alcanza nuevo máximo del año

Precio del cobre retoma alzas y alcanza nuevo máximo del año

 

Un nuevo máximo anual registró ayer el cobre, al cerrar en US$ 2,48 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esto, acumula un aumento en 2009 de 88%. Según los expertos, el metal rojo fue alentado por las mejores perspectivas económicas para Estados Unidos, las que permiten prever una mayor demanda por el commodity.

Desde octubre de 2008 que el precio del cobre no alcanzaba ese precio y, de acuerdo con el coordinador del área de mercado de la Corporación Chilena del Cobre, Juan Cristobal Ciudad, podría mantenerse en estos niveles gracias al mayor optimismo que existe respecto a la demanda.


Las razones

"Particularmente esta semana, el precio fue influenciado también por la falla eléctrica experimentada por Collahuasi, y abre especulaciones sobre un eventual efecto en su producción", afirma. Otros factores que también influyeron en la cotización del cobre fueron la baja del dólar y el alza que registraron las importaciones chinas de cobre.

El director ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre y la Minería, Juan Carlos Guajardo, añade que la baja de 14% en la producción del segundo trimestre de Antamina fue una noticia que también impulsó al  metal.

El petróleo, en tanto, subió 2,40% a US$ 66,15 el barril gracias al alza de Wall Street, luego de los positivos datos de ventas de casas usadas.

Dólar cerró con leve retroces

El dólar cayó $ 1 luego del positivo panorama económico exterior que impulsaron a los mercados internacionales y por el aumento del precio del cobre. La divisa cerró en $ 533,3 comprador y
$ 533,80 vendedor.

En tanto, las tasas de los BCU y BCP a 10 años, subieron siete puntos base. En el primer caso, debido a la toma de utilidades tras la caída del martes de tres puntos base. Y en los BCP por efecto de las alzas de los bonos del Tesoro, ante mejores perspectivas económicas, explican analistas.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: