martes, junio 02, 2009

Los diez fracasos más llamativos de tecnología

Los diez fracasos más llamativos de tecnología

Posted: 01 Jun 2009 11:55 AM PDT

adios

La revista Time nos da su lista de los diez fracasos de tecnología más llamativos.

Para conseguir llegar a la lista selecta, el producto debería estar disponible al mercado masivo, incluso a nivel internacional, y ser bien conocido. También debería ser tecnología de calidad, por lo menos igual que sus posibles competidores, y con la posibilidad de generar miles de millones en facturación.

Finalmente, tenía que haber fracasado estrepitosamente comparado con todas las espectativas.

La lista que nos da es la siguiente:

  • Micrososft Vista; se lanza, se critica masivamente y se retira.
  • Gateway Computers; llegó a tener el 25% cuota de mercado estadounidense de ordenadores y, con la resultante falta de ventas y cierra por su fracaso en reaccionar a los grandes y rápidos cambios en su sector.
  • HD DVD; uno de los dos formatos de DVD de alta definición que competían para hacerse reconocido como el estandar del segmento y ganó Blu-ray.
  • Vonage; la primera empresa que hizo su nombre en telefonía por internet (VoIP), con muchos millones gastados en publicidad, llegó Skype y ya ni se conoce.
  • YouTube; con los $1.650 millones que invirtió Google, sin plan de negocios que les de ingresos que justifiquen su valoración, tienen difícil ver cómo podrán justificar el precio pagado.
  • Sirius XM (SIRI); radio por satélite, con la compra de un aparato, se podía oír más de 100 canales por subscripción. Invirtieron mucho y consiguieron varios millones de subscriptores pero se estancaron antes de llegar al mercado internacional.
  • Zune de Microsoft; para competir con el iPod de Apple, no llegó a ser ninguna amenaza, a pesar del respaldo de la fuerza financiera de Microsoft.
  • Palm; empezando con su Palm Pilot, parecía que iba a dominar el mercado de agendas electrónicas, hasta que llegó Blackberry, que empezón con el correo electrónico.
  • Iridium de Motorola; lanzaron satélites para cubrir el mundo y querían vender aparatos para hablar de cualquier lugar del mundo, incluso los más remotos. Con los aparatos tan caros y con el crecimiento del móvil cubriendo todos los centros poblados más importantes, el mercado que quedaba no era suficiente para cubrir los altos gastos.
  • Segway; un vehículo de dos ruedas. Con su intento de venderlo a un precio de lujo vendieron a un mercado muy limitado y perdieron el mercado masivo, que podría haber sido su gran negocio potencial.

Aunque muchas de estas tecnologías eran buenas ideas potenciales y algunas muy bien financiadas, está claro que el éxito necesita más.

Vía | Time (en inglés)
En El Blog Salmón | 10 razones para el fracaso, Factores claves para el fracaso de un proyecto empresarial y Aprender de los errores, los fracasos y saber disculparse
Más información | Xataka y Genbeta


Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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