martes, abril 21, 2009

XATAKA

 

Xataka

Link to Xataka

WD RE4-GP, disco de 2 TB con 64 MB de caché

Posted: 20 Apr 2009 11:36 AM PDT

WD RE4-GP 2 TB

Desde hace ya unos cuantos meses supimos de la existencia de discos duros de 2 TB, presentados en diciembre con el WD20EADS como líder actual único modelo en el mercado. Es seguro que en los próximos meses la competencia seguirá a WD, pero por ahora no lo han hecho… y ellos siguen lanzando nuevos modelos.

El último en llegar es el Western Digital RE4-GP de 2 TB de capacidad, con número de serie WD2002FYPS y cuya principal novedad es la implementación de 64 MB de caché en vez de los 32 que encontramos en el WD20EADS. Se trata de un disco enfocado al público profesional, ya que según WD incorpora varias nuevas tecnologías que lo dotan de una mayor fiabilidad de funcionamiento, así como de sistemas de ahorro energético que permiten disminuir su consumo en hasta un 40% respecto de anteriores generaciones.

Aunque sea profesional, su precio no es demasiado alto. Mientras el WD20EADS doméstico, también con 2 TB, sale por unos 280 euros, este WD RE4-GP costará 257 euros, aunque no nos determinan si incluye IVA o no. De incluirlo se trataría de una opción mucho más interesante que el Caviar Green doméstico, ya que además de ser sensiblemente más barato incluirá unas especificaciones técnicas mejores en varios aspectos.

Más información | WD.

BD Touch 2.0, ahora con soporte para más terminales

Posted: 20 Apr 2009 07:17 AM PDT

BD Touch 2.0

Hace ahora un año que se presentó BD Touch, una aplicación que permitía ligar un reproductor Blu-ray con el iPhone, de forma que desde este es posible controlar la reproducción y otras funciones, siempre que el título llevara soporte para ello.

Ahora llega BD Touch 2.0, una nueva versión de esta tecnología la cual estará disponible no solo para el iPhone y el iPod touch, sino también para otros dispositivos, como aquellos basados en Android, y para las BlackBerry. De este modo, sus funciones se podrán utilizar en un mayor número de teléfonos.

Para conectar el terminal y el reproductor es necesario hacerlo a través de una red inalámbrica, por lo que además de soportar BD-Live, el reproductor deberá disponer de Wi-Fi. A ello hay que sumarle el que el disco incluya las funciones propias de BD Touch y que tengamos la aplicación instalada. Demasiada complicación me parece para la mayoría de usuarios.

A cambio, podremos utilizar el teléfono como un mando a distancia para la reproducción, utilizar su teclado para introducir texto, copiar contenido del disco al terminal,... Además, soporta la conexión de varios dispositivos al mismo tiempo, de forma que se pueden crear juegos multijugador.

A partir de la semana que viene deberían estar disponibles los clientes para su descarga en las distintas plataformas.

Vía | Pocket Lint.
Más información | BD Touch.

Samsung presenta nuevos accesorios para sus móviles

Posted: 20 Apr 2009 06:10 AM PDT

sbh-900_set.jpg

Samsung ha presentado hoy un montón de nuevos accesorios para usar principalmente con sus teléfonos móviles. Son equipos manos libres y accesorios para el coche con la conectividad bluetooth como elemento común en la mayoría.

El más interesante es el que ves en la imagen de arriba. Es el Samsung SBH900, un auricular estéreo con pantalla OLED con identificación de llamada, control de audio táctil y radio FM incorporada. Con solo 15 gramos de peso, se comunica por medio de bluetooth con nuestro teléfono móvil y tiene un precio de 120 euros. Su autonomía en funcionamiento es de 8 horas, que suben a 170 si es en espera.

Otro accesorio que nos ha gustado mucho por su atractivo e impactante diseño es el Samsung WEP900, unos auriculares manos libres cuya funda funciona a la vez como base de carga y como acumulador de corriente. Su peso es de 10 gramos, funciona también sin cables gracias a la conectividad bluetooth y su precio es de 100 euros. La autonomía en llamada es un poco escasa, solo 4 horas.

wep900ddos_00136_s.jpg

El Samsung WEP650, con diseño clásico y acabado metalizado dispone de una entrada miniUSB como complemento de la conectividad bluetooth. Pesa 10 gramos, tiene autonomía de 7 horas y un precio de 40 euros.

wep650_03.jpg

Más información | Samsung Mobile.

Toshiba Dynabook UX aumenta el tamaño de pantalla

Posted: 20 Apr 2009 06:08 AM PDT

Toshiba Dynabook UX

Toshiba ya dispone de un ultraportátil, el NB100, pero que empezaba a quedarse un poco "anticuado", al ofrecerlo solo con una pantalla de 8.9 pulgadas. Con el Toshiba Dynabook UX aumentan tanto el tamaño de pantalla como las prestaciones del ordenador, para poder ofrecer un mejor rendimiento.

En este caso, nos encontramos con una pantalla de 10.1 pulgadas, que ofrece una resolución de 1024 × 600 píxeles, con el consabido procesador Intel Atom, aunque en su versión N280, con una frecuencia de 1.66 GHz. Sabiendo que viene con Windows XP, ya casi se le presupone 1 GB de RAM y disco duro de 160 GB.

Como característica que se sale algo más de lo común, ofrece la opción de cargar otros dispositivos a través del puerto USB sin que el ordenador esté encendido. Como conexiones encontramos Wi-Fi, Ethernet, una salida VGA y 3 puertos USB 2.0.

La autonomía del Toshiba Dynabook UX es de 4 horas con la batería que lleva por defecto, con la que el ordenador pesa un total de 1.33 kilos, aunque se ofrecerán otras capacidades para aquellos que necesiten usarlo durante más horas sin necesidad de cambiarla. Su precio es algo más alto que el de otros modelos similares, costando, al cambio, algo más de 600 dólares cuando se ponga a la venta en Japón.

Vía | Electronista.

LG planta cara a Sony con su tecnología OLED

Posted: 20 Apr 2009 05:53 AM PDT

lg_oled_ces_2009_front_2.jpg

Ya lo decía hace unos minutos Óscar: si uno se pone a buscar televisor y lo quiere todo, nunca se comprará un televisor. Porque, ¿alguien duda que la tecnología OLED llegará a las pantallas de nuestros televisores en unos años? Pero no por ello vamos a esperar hasta entonces.

Si Sony era el que mostraba hace unos días su televisor OLED con pantalla de 21 pulgadas, LG es el que asoma ahora su patita por debajo de la puerta de esta tecnología de futuro para anunciar que en verano previsiblemente tendremos monitores OLED suyos con tamaños de 15 pulgadas.

Lo bueno debería llegar para finales de este año, cuando LG podría presentar televisores OLED, cuyo precio se estima que no sería más que el doble que el de un televisor del mismo tamaño pero LCD.

Ya para 2010 es probable que el mercado de televisores OLED crezca con tamaños más razonables, aunque no debemos olvidar que los televisores LED están como quien dice aterrizando ahora en nuestro mercado.

Vía | OLED-Info.
Foto de Engadget.

SmartTrack Neo, un trackpad multitáctil externo

Posted: 20 Apr 2009 02:25 AM PDT

SmartTrack Neo

¿Alguien querría usar un trackpad pudiendo utilizar un ratón convencional? Yo creo que no, pero el SmartTrack Neo me demuestra que algunos fabricantes se atreven con todo y son capaces de lanzar un accesorio como este, aunque sea solo en el mercado japonés, muchas veces proclive a este tipo de extravagancias.

Los trackpads se integraron en los portátiles para evitar tener que llevar un ratón externo con nosotros, pero no son el método de entrada más eficaz que existe. Últimamente, muchos portátiles vienen con trackpads multitáctiles, que permiten controlar algunas funciones del ordenador usando más de un dedo sobre ellos.

Este SmartTrack Neo también incorpora esta función, de forma que podemos desplazarnos por una página arrastrando un par de dedos sobre el trackpad, hacer zoom en fotos con el ya clásico gesto del pellizco o movernos en el historial de navegación arrastrando tres dedos hacia los lados.

Aparte de eso, el diseño de este accesorio, que se conecta al ordenador a través del puerto USB, no le acompaña precisamente. Más una curiosidad que algo práctico, pero demuestra que el futuro de los trackpads en los portátiles es el de ser multitáctiles.

Vía | AkihabaraNews.

El iPhone como centro de control del coche

Posted: 20 Apr 2009 12:45 AM PDT

PeaPod iPhone

El PeaPod es un vehículo eléctrico que se ha estado mostrando este mes en una feria de automóviles en Nueva York. Se carga conectándolo directamente a la corriente eléctrica y tendrá un precio de unos 12000 dólares cuando se ponga a la venta a finales de verano.

Hasta aquí, esto sería un tema para nuestros compañeros de Motorpasión, pero nos ha llamado la atención la fuerte integración entre el PeaPod y el iPhone, no solo a través del dock para el teléfono instalado en el frontal del vehículo, sino también mediante una aplicación desarrollada para ofrecernos información a través de él.

La integración podría parecer simple si solamente permitiera la reproducción de la música que tengamos almacenada en el iPhone a través del equipo de sonido del coche, pero es que además el teléfono puede funcionar como llave del vehículo, es decir, arrancar este simplemente conectando nuestro teléfono al dock.

PeaPod

Evidentemente, también dispone de una llave, pero ambos sistemas son intercambiables. Habrá que ver si incorpora algún sistema de seguridad adicional, como una contraseña o simplemente conectándolo ya pone en marcha el coche.

La aplicación del PeadPod nos indicará, además, cuanto dinero nos estamos ahorrando al utilizar un coche eléctrico frente a un vehículo tradicional, además de poder funcionar como un navegador GPS. Casi, casi, se hace imprescindible tener un iPhone para disfrutar al máximo de este coche.

Vía | AutoblogGreen.

Sony BDP-S360 ofrece prestaciones en un modelo de entrada

Posted: 19 Apr 2009 11:53 PM PDT

Sony BDP-S360

Para que el Blu-ray se popularice es importante que las empresas lancen no solo reproductores de gama baja, que sean asequibles para los consumidores, sino que estos incorporen todas las funcionalidades que permitan aprovechar este formato. Y eso es lo que quiere hacer el Sony BDP-S360.

Por ello, este reproductor incorpora compatibilidad con el perfil 2.0 de Blu-ray, también conocido como BD-Live, que permite acceder a contenidos en Internet gracias a su conexión Ethernet. Además, dispone de un puerto USB donde descargar este contenido y almacenarlo.

También el apartado de sonido destaca en el Sony BDP-S360, ya que incorpora un decodificador compatible con DTS-HD y Dolby TrueHD, con el cual obtendremos un sonido envolvente 7.1 mediante el receptor adecuado. Y si tenemos una buena colección de DVDs, su tecnología Precision Cinema HD Upscaling los reescala a 1080p para verlos a máxima calidad.

Otro punto a favor de este reproductor es su tiempo de encendido, algo en lo que fallan muchos de los modelos en el mercado, que en este caso es apenas seis segundos, tras los cuales podremos empezar a reproducir nuestros discos. El modo 24p y la interfaz Xross Media Bar completan su lista de características.

Más información | Sony.

Panasonic comienza el desarrollo de una cámara de vídeo 3D

Posted: 19 Apr 2009 11:32 PM PDT

web-3d-cam_lowangle.JPG

Panasonic no quiere perder ni un segundo y decidido como está en que el cine y las producciones en tres dimensiones son parte del futuro, está trabajando duro para poder ofrecer lo antes posible a la industria lo que demandan. Así, tras el plasma 3D, el avance en el Blu-Ray y el centro de desarrollo instalado en Hollywood, Panasonic ha anunciado que empiezan el desarrollo de un sistema de producción completo preparado para las tres dimensiones.

Los primeros productos que llegarán al mercado estarán encabezados por una cámara de vídeo 3D. Esa videocámara, compuesta por dos lentes (una para las imágenes que irán a cada ojo), ahorrará dinero y complicaciones a la industria, que tiene que ingeniárselas en la actualidad para producir contenido en tres dimensiones.

La cámara se acompañará de un sistema de grabación y edición de imágenes preparado también para la revolución de las tres dimensiones en el cine y la televisión. El paso a nuestro salón es cuestión solo de tiempo.

Más información | Panasonic.

Flash en el televisor, por fin está aquí

Posted: 19 Apr 2009 10:50 PM PDT

adobe flash en el televisor

Si siempre hemos defendido la experiencia de usuario sobre todas las cosas en el hogar digital, que la tecnología Flash de Adobe llegue a los televisores es en gran medida una buena noticia.

Adobe lo hace oficial hoy. Su tecnología flash llega a los televisores, pero también a los reproductores de Blu-Ray, sistemas de cine en casa, receptores de medios digitales y demás jungla de dispositivos multimedia que deambulan cerca de la pantalla plana de casa. El resultado lo podremos comprobar con la comentada mejora de la interfaz en primer lugar, que se asemejará más a lo que estamos acostumbrados a manejar en la red y poder olvidarnos por fin de las ásperas formas de interacción de los dispositivos tradicionales no conectados.

Pero la visualización de contenido multimedia procedente de Internet (en un alto porcentaje se visualiza en flash) o la inclusión de más interactividad en el hogar digital serán otra de las columnas esenciales.

El anuncio del traslado de la tecnologías flash a la electrónica de consumo más de ocio viene, claro, acompañada de una serie de acuerdos con los que tienen que trabajar para que el contenido llegue a nuestro salón. Disney, Intel, Netflix o The New York Times. Y en cuanto a productos preparados para admitir flash, este sin duda será el año y después del verano los veremos en los catálogos de todos los fabricantes.

Vía | Cnet.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: