miércoles, abril 15, 2009

os estudiantes MBA demuestran a las grandes compañías cómo innovar

los estudiantes MBA demuestran a las grandes compañías cómo innovar

Publicado el 14-04-2009 por E&E. Agencias.

Los alumnos de la Hult International Business School incluyen entre sus tareas del MBA la formación de grupos que desarrollen programas innovadores que ofrecen a las compañías más sólidas del mercado, las llamadas blue-chip.

Hult International Business School se ha asociado con las compañías más sólidas (también llamdas blue-chip para mejorar de forma considerable el currículum de sus alumnos del MBA. La nueva iniciativa incluye como parte de los requisitos del MBA, que los alumnos formen equipos para competir y desarrollar proyectos innovadores que poner a disposición de clientes empresariales reales.

El doctor Hitendra Patel, profesor de innovación y crecimiento y antiguo innovador a través del liderazgo de Monitor Consulting, indicó que "la capitalización de mercado de muchas de las principales compañías no se puede expresar de forma única por medio de las actuales ganancias y de la estimación del crecimiento orgánico razonable. Esto significa que el mercado ha fijado los precios dentro de unas expectaciones sobre estas firmas, que innovarán en su forma para conseguir mayores beneficios. En Hult, nuestros estudiantes ayudan a las empresas a descubrir sus oportunidades de crecimiento más prometedoras".

Funcionamiento
A cada corporación de clientes se le asignan cinco equipos de estudiantes. Estos equipos compiten para desarrollar una innovación que sirva para conseguir ingresos para la compañía y llevarla al próximo nivel. Presentan sus proposiciones y el caso empresarial al equipo líder del cliente al finalizar el proyecto. A cada uno de los equipos se le asigna un mentor, a menudo un consultor estratégico experimentado. Todos los estudiantes participan en el proyecto antes de recibir su graduación empresarial.

El doctor Makarand Chipalkatti, responsable de administración empresarial innovadora de Osram Sylvania, una de las compañías participantes, destacó que "la proposición ganadora detalla un nuevo concepto empresarial dentro de un mercado no tradicional pero adyacente. Cuando se consigue disponer de personas inteligentes, diversas y con mentalidad empresarial agrupadas dentro de un pensamiento convencional en torno a un problema, se consigue un gran interés y se logran ideas revolucionarias".

El doctor Patel concluyó con que "esta asociación académica empresarial devuelve un gran valor a las compañías, ya que estas cuentan con un claro talento enfocado en exclusiva a los principales problemas a los que se enfrentan. Además representa una oportunidad fantástica para nuestros estudiantes empresariales en relación a la mejora del conocimiento acumulado en el transcurso de su programa MBA. Refuerza la idea básica en la que se basa en MBA de Hult".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: