martes, agosto 12, 2008

milenio: También permiten fomentar el aprendizaje y la colaboración

También permiten fomentar el aprendizaje y la colaboración
Redes sociales facilitan la comunicación en empresas 

Crean aplicaciones con ahorro de 40% y retorno de inversión de cuatro a cinco meses.
 
En México, el crecimieento de estas herramientas ha sido importante. Foto: Especial


11-Agosto-08


Las nuevas herramientas que ofrece internet, como las llamadas redes sociales o los servicios de mensajes instantáneos, son aprovechadas para el desarrollo de aplicaciones empresariales que siguen el mismo principio, y con ello ofrecer a las empresas mejores formas de comunicación.

Juan Cuadros, vicepresidente de la firma Saaba Software, comentó en entrevista que estas nuevas posibilidades de comunicación podrán ofrecer a las empresas herramientas de mucha utilidad, e incluso generar importantes ahorros, principalmente en las áreas de capacitación y comunicación interna.

"Lanzaremos hacia finales del año una nueva herramienta basada en web 2.0 y muy enfocada al concepto de las comunidades, pero por el momento ya contamos con una para apoyo en conferencias y clases en salas virtuales, pues cualquier tipo de reunión o curso se hace ahora en línea", comentó.

Agregó que con este producto el ahorro puede llegar a ser hasta de 40 por ciento con un retorno de inversión de cuatro a cinco meses, debido a que se evitan costos y viajes para capacitaciones.

"En México se ha presentado una tendencia importante al uso de las redes sociales, y empresas como Google han innovado mucho con tecnologías y nuevas formas de desarrollar comunidades, por eso pensamos que para empresas podría tener mucho éxito", comentó.

Explicó que la idea sería incorporar un solo sistema que permita aprovechar lo mejor de las tecnologías y fomentar el aprendizaje y la colaboración entre los miembros de las empresas con estas herramientas.

Datos proporcionados por el directivo, indican que actualmente el aprendizaje en las empresas es adquirido de manera informal y sólo 30 por ciento es formal, por lo que tener la forma de extenderlo y tomar lo mejor del en una organización puede ser de gran valor.

Comentó que en México este tipo de herramientas han sido bien recibidas y logrado crecimientos importantes, además de que las empresas mexicanas tienen siempre la expectativa para mejorar la forma en la que se adoptan las tecnologías.

Actualmente la empresa cuenta con 30 clientes en México, en los sectores, financiero, retail, gobierno y manufactura, con aplicaciones para la gestión de capital humano y estrategias de recursos humanos. 

La penetración 

Un estudio realizado por Livra Panels sobre los usuarios de internet en América latina revela que México ocupa el tercer lugar en cuanto al uso de redes sociales, sólo por debajo de Venezuela y Brasil.

En México están creciendo. Alrededor de 57 por ciento de los usuarios de la red tiene una página de perfil en una red social, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet. La más popular es MySpace, la segunda es Hi5, y le siguen Geocities y Facebook.
   
  México/Susana Mendieta
 
 
   


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: