viernes, noviembre 07, 2008

Reto2, en busca de la reorientación empresarial

Reto2, en busca de la reorientación empresarial

6/11/2008

El Ministerio de Industria ha aprobado el proyecto de Leitat, Reto2, destinado a ayudar a las empresas textiles a realizar un cambio de modelo de negocio hacia productos de mayor valor añadido.

Durante este año 2008, y dentro del programa de ayudas InnoEmpresa de la Dirección General de la PYME —englobada en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio—, el centro tecnológico Leitat va a fomentar la reorientación mediante el proyecto Reto2, que incluye la realización de una guía de reorientación, un mapa tecnológico y un asesoramiento personalizado a empresas del sector textil que quieran abordar nuevas oportunidades de negocio. 

En esta ocasión, la reedición del proyecto, realizado por primera vez en 2006, incorporará otras vías de reorientación que no son exclusivamente la innovación en producto, ya que no todas las empresas pueden permitirse hacer I+D. Sin embargo, la incorporación de tecnologías y aplicación de técnicas de management a la empresa pueden suponer una vía menos costosa y más a corto plazo, más alineada con los tiempos que corren. 

El propio Acondicionamiento Terrassense ha demostrado que el cambio es posible dirigiéndose no únicamente hacia la I+D en tecnología textil, sino más allá y configurándose como centro de las tecnologías de la producción con nuevas líneas como la energía, materiales avanzados, nuevos procesos productivos, biotecnología y la biomedicina. 

Según expertos del management como Gary Hamel, hay que encontrar las competencias nucleares (core) de las empresas para apalancarlas y explotarlas en todos los sentidos posibles. El próximo 4 de diciembre de 2008, el centro tecnológico Leitat realizará una jornada de difusión de los resultados del proyecto en las instalaciones de la patronal Cecot, en Terrassa.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: