jueves, noviembre 20, 2008

encuesta de E&Y

encuesta de E&Y

Seguridad informática es prioridad en empresas

La crisis financiera que  golpea a las economías del mundo parece no estar afectando tan dramáticamente los presupuestos de tecnología de las empresas. Así por lo menos se desprende la XI Encuesta Global de Seguridad de la Información de Ernst & Young. De acuerdo al estudio, un 50% de los consultados estima que su compañía proyecta aumentar el presupuesto en ese ítem, contra un 5% que proyecta lo contrario. 

Los datos son importantes si se considera que históricamente, en tiempos de incertidumbre económica, se restringen los presupuestos y se buscan alternativas para reducir los costos. Y hasta ahora el área de TI era precisamente una de las primeras en sufrir las bajas en los recursos.

Según Andrés Acuña, socio de E&Y las firmas continúan invirtiendo en seguridad de la información por dos motivos: "Primero, la reducción de los gastos en seguridad de la información probablemente tendría un impacto negativo en las percepciones de los diferentes actores del mercado; y segundo, las amenazas y frecuencia de ataques no disminuyen durante tiempos de contracción económica. Es más, existen evidencias de que éstos hechos pueden aumentar".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: