domingo, octubre 12, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CHILE : Velasco llama al trabajo conjunto y refuerza confianza en Chile tras reunión en EEUU por crisis

Velasco llama al trabajo conjunto y refuerza confianza en Chile tras reunión en EEUU por crisis

Sobre los efectos en el país, el ministro de Hacienda señaló que a pesar de que "no es inmune, tenemos buenos fundamentos y estamos en mejor pie que en episodios anteriores".

La Tercera.com


11/10/2008 - 19:57

Desde Washington, Estados Unidos, en el marco de Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el ministro de Hacienda Andrés Velasco, destacó la importancia de que las economías mundiales lleguen a un consenso y trabajen en conjunto ante el complejo escenario económico internacional.

El secretario de Estado tras mantener una "reservada" reunión con sus pares de la región y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson señaló que "los países representados aquí (...) compartimos obviamente un sentimiento respecto a la importancia de abordar con rapidez  la situación por la que atraviesan hoy día los mercados internacionales".

"(Existe) consenso respecto de la importancia de que los mecanismos de provisión de liquidez funcionen oportunamente a nivel internacional y obviamente en los diferentes países de la región (y la importancia de) asegurar que esa liquidez llegue a quienes más lo necesitan, es especial a las empresas medianas y las empresas de menor tamaño para abordar de un modo ordenado una situación que es muy delicada", agregó Velasco.

La cita ocurrió en medio de una fuerte inestabilidad financiera que ha sacudido los mercados en las últimas semanas. No obstante, el secretario de Estado ha sido enfático en asegurar que el país se encuentra en buen pie para enfrentar el complejo panorama externo.

De hecho, esta mañana el jefe de las finanzas públicas reiteró sus argumentos en Estados Unidos. No obstante, dijo que "eso no significa que seamos inmunes, sino que tenemos buenos fundamentos y estamos en mejor pie que en episodios anteriores".

Asimismo, aseguró que tal como en semanas anteriores, "una situación de gran estrechez y de inestabilidad internacional exige y requiere soluciones nacionales y eso involucra a todos".

En tanto, manifestó que "la coordinación y la unidad de propósitos en una circunstancia tan delicada como esta es una necesidad que va mas allá de una región del mundo en particular. A todos nos corresponde trabajar unidos".

Respecto de los encuentro que ha sostenido en Estados Unidos el ministro de Hacienda, esta mañana se reunió con economistas de BBVA. En este sentido, destacó que en las reuniones ha podido confirmar la opinión generalizada que existe respecto de las fortalezas que Chile tiene para hacer frente a la actual inestabilidad de los mercados mundiales. En el marco de su visita, también se reunió con el subdirector genente del FMI, John Lipsky.

"El jefe para las Américas del FMI afirmó que Chile es una de las economías mejor preparadas, no sólo de la región sino del mundo. Esto se suma a otros diagnósticos que hemos visto en días recientes en que por ejemplo a Chile se le ha clasificado como una de las tres economías emergentes mas capacitada para sortear el actual escenario. Eso no significa que seamos inmunes, sino que tenemos buenos fundamentos y estamos en mejor pie que en episodios anteriores", comentó Velasco.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: