jueves, octubre 09, 2008

Fortune en la base de la pirámide, CKPrahalad

Fortune en la base de la pirámide, CKPrahalad

Reseñas de libros - Fortuna en la base de la pirámide chillibreeze escritor - Dr Roopa Nishi Viswanathan

¿Sabía usted que su empresa podría hacer un mayor beneficio, centrándose en la cuota de mercado compuesto de personas que ganan menos de 2 dólares por día?¿Ha di cuenta de que el mundo de más rápido crecimiento del mercado se encuentra en la parte inferior y no la parte superior de la pirámide de la fortuna? ¿Sabía usted que nueve países-China, India, Brasil, Mexico, Rusia, Indonesia, Turquía, Sudáfrica y Tailandia - colectivamente, tienen un PIB de $ 12,5 billones, mayor que el PIB de Japón, Alemania, Francia, Italia, y el Reino Unido combinado?

¿De qué se trata?

La fortuna en la base de la pirámide le proporciona con estos hechos, mientras que la razón por la que le dice lo que sabe acerca de los mercados de balanza de pagos está equivocado. Este libro, por un cambio refrescante, no se trata de BPO, pero BOP, la parte inferior de la pirámide, la verdadera fuente de mercado promesa. "¿Por qué es que, con toda nuestra tecnología, de gestión know-how y la capacidad de inversión, no somos capaces de hacer incluso una menor contribución al problema generalizado de la pobreza mundial y la privación?" Esta cuestión profunda que golpea sólo a dejar answerless. Esta es, sin duda, un libro que hace que te sientas y pensar desde el principio. Si usted es un líder de negocios o una lucha contra la pobreza activista, este libro le muestra por qué usted no puede permitirse el lujo de ignorar "base de la pirámide" (BOP).

El hombre en el BOP es un consumo demasiado

Universidad de Michigan Business School profesor CK Prahalad los retos del negocio de creencias comunes acerca de los empobrecidos del mundo e introduce a los lectores a la base de la pirámide (BOP), un mercado sin explotar de más de cuatro millones de personas, muchos de los cuales son considerados como "pobres" en el público. Este es el mercado de las empresas debe prestar atención a, dice, incluso más que los pocos rarified los consumidores por el alto pináculo fines de lucro, o incluso el aumento de los mercados medianos. En resumen, la visión de Pralahad "no se trata de filantropía y responsabilidad social de las empresas", pero se centra en torno a la idea de que "Si dejamos de pensar en los pobres como víctimas o como una carga y empezar a reconocerlos como resistentes y empresarios creativos y el valor consciente de los consumidores, todo un nuevo mundo de oportunidades se abrirá ". Que "la simple proposición" comienza una nueva polémica gestión libro que está a punto de convertirse en lectura indispensable no sólo para el mundo financiero, sino también en las oficinas gubernamentales.

Innovación constante es la necesidad de la hora

Según el autor, es necesario encontrar enfoques nuevos e innovadores para hacer frente al desafío de este rápido crecimiento de la población. Una de las hipótesis que él hace es que los pobres necesitan para considerarse como un mercado, sino una diferente de la percepción convencional de un mercado. Esta hipótesis tiene algunas consecuencias inmediatas - de todos los conceptos tradicionales de negocios, pero son aplicables a todos y cada uno de esos conceptos debe aplicarse a partir de una perspectiva distinta. ¿Qué resultados es un ejemplo práctico de la aplicación de ideas innovadoras y la innovación a un problema insoluble - ¿Cómo atender a los más de 4 mil millones de seres humanos que no forman parte del mercado de destino de las organizaciones que están impulsadas por los supuestos convencionales acerca de los productos , Servicios, el valor y las necesidades.

Prahalad demuestra que el proceso de elaboración de productos más asequibles a los pobres del mundo pueden ofrecer importantes retornos a crear asociaciones reales y las innovaciones para empresas establecidas. Un ejemplo citado es Dharavi, en una zona de Mumbai, la India cuya reclamación a la fama es que es el más grande de tugurios en la zona de Asia. Sus habitantes, al no ser propietarios, no gastar mucho dinero de la mejora de sus viviendas. Pero lo hacen gastar dinero en artículos de lujo-el 85 por ciento de los hogares de este pueblo posee un televisor, el 75 por ciento dueño de una olla a presión y batidora, el 56 por ciento una estufa de gas, y el 21 por ciento tienen teléfono.

¿Los pobres se preocupan por nombres de marca?

Y si usted pensaba que las marcas no son un factor a los miembros de este grupo y, a continuación, piense de nuevo. De hecho, el autor de la investigación muestra que la conciencia de marca entre los pobres es universal. Prahalad señala que las empresas que quieren invertir en mercados BOP debe hacer parte de su core business, y no cometer el error de considerar que es una responsabilidad social de las empresas iniciativa. Por el contrario, se trata de inversiones reales que tiene la atención, planificación y recursos. Puede parecer improbable que las empresas pueden hacer dinero vendiendo a las personas que tienen un poder adquisitivo limitado, pero, como demuestra Prahalad, las compañías que se han molestado en intentar están floreciendo.

Prahalad reconoce que el cambio no será fácil, pero lo hace bien presente-investigado estudios de caso y obligar a las razones de por qué la balanza de pagos es un mercado digno de atención. El libro rebosa con interesantes datos y estadísticas.

Algunos casos interesantes

+ Hay 5,5 millones de amputados en la India. Otra 25.000 perder sus extremidades cada año debido a enfermedades, accidentes u otros peligros. La mayoría de estas personas viven muy por debajo del umbral de la pobreza y no pueden permitirse una prótesis de extremidades (coste medio = $ 7000) ni los posteriores sustituciones y visitas al hospital. ¿Cómo PK doctor Sethi, junto con artesano Ram Chandra desarrollar una prótesis eficaz (costo = $ 30) que permitió incluso una bailarina profesional para seguir su carrera en el escenario?

+ El mundo de la principal causa de los trastornos mentales y retardo es el Trastorno de Deficiencia de Yodo (DDY). Sólo en la India hay 70 millones de personas que tienen carencia de yodo y otros 200 millones se encuentran en situación de riesgo. ¿Cómo Hindustan Lever Ltd, una sucursal de una empresa multinacional, resolver el problema y obtener un beneficio al mismo tiempo?

+ Más de 24 millones de mexicanos que ganan menos de $ 5 por día, por lo que no han podido tener acceso al crédito. ¿Cómo este cambio a fin de que los mexicanos podrían construir viviendas asequibles para ellos mismos, mientras que el tercer mayor fabricante de cemento del mundo, Cemex, sigue a cosechar los beneficios financieros?

+ Ensayo sobre la ceguera afecta a 12 millones de personas en la India. ¿Cómo podría la Aravind Eye Care System servir más de un millón de pacientes y sobre todo hacerlo de forma gratuita, sin embargo, siguen siendo altamente rentables?

Estos son cuatro ejemplos de la provocación-12 en el caso a fondo las historias de la India, Perú, Mexico, Brasil y Nicaragua que ilustran el mundo de la más emocionante, y quizás el más lucrativo mercado.

¿Es tan fácil como él lo hace el sonido?

Un escéptico podría cuestionar la racionalidad de Prahalad de la visión y las metas.La verdad es que, como el autor admite fácilmente, que tenemos "un largo camino por recorrer antes de la transformación social de las desigualdades en todo el mundo se logrará". Pero está muy lejos de alcanzar ese objetivo no debe ser un elemento de disuasión para trabajar en pro de ella. De hecho, si lo que está sucediendo en la industria tecnológica es algo que pasar, las empresas no tienen forma, pero para encontrar formas únicas de servicios de la balanza de pagos si son para compensar la tendencia de reducción del crecimiento en más de consumidos los mercados desarrollados.

Este libro no puede ser magníficamente escrito, pero todos el mismo, se apesta de la indomable fuerza de detalle y minuciosa investigación. Que tantos problemas teorías convencionales acerca de los pobres y económicamente desfavorecidas, que es seguro no sólo para crear una onda en el mundo de las finanzas, sino también generar cierta controversia. Sin embargo, las ramificaciones de este libro se acaba de empezar.

A nivel mundial, este es un movimiento en la toma que afecta a todos y cada uno de los seres humanos en sentido amplio. El contenido del libro es un desafío a la forma en que nos acercamos al mundo. Y las respuestas a los retos que se ilustran por poderosos y convincentes ejemplos. Es sólo una muy obdurate cuenta que no recibirá una dosis de pionera pensamiento y celo por las oportunidades que se pueden crear mediante la adopción de un alterado y enfoque innovador con respecto a una de las actividades empresariales en relación con la parte inferior o de hecho, incluso la parte superior de la pirámide.

Después de todo, ¿qué empresario no quiere "salvar el mundo", famoso y conseguir hacer algo de dinero mientras él está en esto?

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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