lunes, septiembre 08, 2008

Responsabilidad social corporativa y conciliación

Responsabilidad social corporativa y conciliación

08 sep 08 | 10:58 CET

Luis Capella, socio de Masideaspunto

Luis Capella, socio de Masideaspunto, analiza la RSC como herramienta de gestión compatible y complementaria con las acciones de márketing.

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No cabe duda de que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Conciliación "están de moda". Como siguen estando de moda la Sociedad de la Información y las acciones e iniciativas que tratan de reducir la famosa "Brecha Digital".

La RSC se basa en la puesta en marcha voluntaria por parte de las empresas de acciones que tienen su origen y justificación como consecuencia de su actividad y cuyos efectos recaen en los llamados "stakeholders", es decir, los propios empleados, los clientes, los proveedores, los accionistas, y sin olvidar el medio ambiente, y en general, la sociedad en su conjunto y el bienestar y desarrollo humano.

Admitiendo que las TIC son ya consideradas importantes aportaciones (como Herramientas tecnológicas para el manejo de la información) a la gestión empresarial, y que la RSC y la Conciliación también se han constituido como tales, el objetivo de estas líneas es demostrar la compatibilidad y complementariedad de todas ellas.

Un ejemplo obvio es, sin duda, la importante aportación que supone el teletrabajo para la Conciliación y la RSC. Además de una ventaja para los empleados, supone una acción de RSC desde la empresa, al facilitar una mayor calidad de vida para su plantilla.

Pero también es una fuente rentable de productividad, por reducción de costes y tiempos. Y exige que la empresa capacite (RSC) a sus empleados, con formación en TIC,s y les aporte las herramientas: ordenador, banda ancha, etc. que suelen  financiarse con leasing o renting.

Siguiendo con otros tipos de "stakeholders", por ejemplo los clientes, las TIC facilitan la relación con ellos, sobre todo en acciones de Marketing y de Atención al cliente. Los procesos de fidelización, las promociones, el Marketing Directo, no serían fáciles sin el concurso de las TIC.

Y no olvidemos el papel informativo y "relacional" que supone la presencia en Internet, mediante webs, blogs, Boletines electrónicos, etc. Además de optimizar la Atención al Cliente con soluciones como los CRM, las empresas demuestran su transparencia y Responsabilidad aportando la mayor información a través de este medio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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