lunes, septiembre 15, 2008

[Posible SPAM] robo de identidad

Seis formas de prevenir el robo de identidad

Publicado por PARADE en septiembre del 2008 / Autor: Jeffery Deaver
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Cada año, solo en los EE.UU., casi nueve millones de personas son víctimas del robo de su identidad. Las pérdidas anuales para empresas y personas alcanzan los $50.000 millones de dólares y las víctimas pierden casi 300 millones de horas por año para lograr restablecer sus identidades. Uno de los delitos más comunes es el robo de tarjetas de crédito en poder de sus usuarios.  Otra modalidad de robo de identidad consiste en el uso de cuentas bancarias de las víctimas solicitando a través de ellas tarjetas de crédito nuevas a su nombre. Los delincuentes más osados logran clonar tarjetas de acceso a cajeros automáticos, obtienen licencias de conducir a nombre de la víctima e importantes préstamos.


Test: ¿Sabrías identificar un fraude?


Entrega la menor cantidad de información que puedas. ¿Es necesario que completes una tarjeta de registración de un producto? No. ¿Es necesario que al realizar una compra en una tienda debas informar tu número de teléfono? No. ¿Es necesario incluir tu número de seguro social en los cheques que emites? No. De hecho, ¿debes dar a conocer tu número de seguro social en general? Esta pregunta es un poco más difícil de responder. Este número de nueve dígitos fue creado para ayudar al gobierno de los EE.UU. a seguir la pista de los ingresos de los individuos. Actualmente, su uso en la identificación de personas está muy difundido en diversas situaciones. A menos que estés tratando con una agencia gubernamental como el IRS, podrías preguntar si es realmente necesario revelar ese número y qué consecuencias tendría no facilitarlo.


Test: ¿Cuánto sabes del robo de identidad?

 

Nunca dejes una copia adicional del recibo de tu tarjeta de crédito en una tienda o un restaurante. Utiliza, como contraseña o clave de acceso, una mezcla aleatoria de números o letras.  


No respondas e-mails o llamados telefónicos en los que con algún pretexto o señuelo quieran extraerte información personal. Todas la compañías con las que tratas ya te han pedido la información necesaria al momento de constituir tu cuenta.

 

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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