Este curso se impartió a catedráticos, con la idea básica de proporcionar herramientas didácticas que propicien un mejor aprovechamiento de los estudiantes. Un total de 24 catedráticos de la Universidad del Norte recibieron un Curso-Taller sobre Inteligencias múltiples, el cual se llevó a cabo el 28 y 29 de agosto pasado en horario de 18:30 a 20:30 horas a cargo de la psicóloga Graciela Delgadillo.
Inicialmente, este mismo curso se impartió a catedráticos del área de preparatoria, y ahora lo recibieron maestros de las diferentes carreras profesionales, con la idea básica de proporcionar herramientas didácticas que propicien un mejor aprovechamiento de los estudiantes.
Bajo la idea de Howard Gardner, creador del Proyecto Cero de la Universidad de Harvard, menciona que todos tenemos múltiples maneras de ser inteligentes.
El objetivo del programa es introducir la teoría de las inteligencias múltiples como una parte más de las metodologías utilizadas en el proceso enseñanza-aprendizaje, además involucrarlos en la planeación de actividades que ayuden a incrementar el potencial de sus alumnos de acuerdo a sus materias.
El curso se realizó en la Sala "Lic. y Profr. Carlos Aréchiga Rivera". Es teórico-práctico donde se realizaron una serie de dinámicas, todas ellas susceptibles de llevar al salón de clase.
La base en que se fundamenta esta teoría consiste primero que nada en reconocer que todos somos diferentes y que tenemos distintas contribuciones de inteligencias, por tal motivo es necesario conocer y estimular dichas inteligencias.
Gardner propone ocho inteligencias y son la inteligencia lógica-matemática, lingüística, especial, musical, corporal, interpersonal, intrapersonal y natural.
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