El fin del incrementalismo | | En los tiempos venideros, no será suficiente con mejorar un poco el modelo de negocios existente. De hecho, sólo prosperarán aquellas compañías que implementen revoluciones industriales, introduciendo nuevos conceptos y modelos de negocios.
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Modelos de negocio radicalmente innovadores | | Los nuevos modelos de negocio abren nuevas posibilidades. La habilidad más importante en lo que a la nueva economía se refiere, será disponer de un concepto comercial completamente nuevo y construir un modelo de negocios alrededor de este.
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Los principios del activismo | | Las revoluciones en los negocios nunca vienen de arriba, pues hay demasiados intereses que superar. Por el contrario, vienen de abajo y van desarrollándose lentamente. A continuación, los pasos para comenzar una revolución en el negocio: - Generar un punto de vista original:
- Un buen punto de vista articula:
- Lo que está cambiando en el mundo.
- Las nuevas oportunidades generadas por dichos cambios.
- Los nuevos conceptos de negocios relacionados con dichos cambios.
- Un buen punto de vista cumple los siguientes requisitos:
- Credibilidad: fundamentado en información clara y fehaciente.
- Coherencia: se autorefuerza.
- Apremiante: le habla tanto al corazón como al intelecto.
- Comercial: es una genuina oportunidad de negocios.
- Escribir un manifiesto. Uno bien escrito y razonado:
- Será corto: de lo contrario nadie lo leerá.
- Demostrará que la causa es inevitable.
- Se concentrará en las futuras posibilidades, no en los fracasos del pasado.
- Explotará las emociones y los ideales más nobles.
- Está escrito en un lenguaje sencillo.
- Inspirará a tomar acciones.
- Especificará cómo puede contribuir cada quien.
- Crear una coalición de aliados: Los revolucionarios no pueden hacerlo todo por sí mismos. Por tanto, necesitan aliados estratégicos y socios. Para desarrollar una red de seguidores, se puede utilizar la Internet o foros de discusión.
- Cazar peleas con cuidado: Llegará el momento en el que necesitaremos de nuestro lado a algún miembro del tren ejecutivo. Esa será la primera batalla. Capte la atención y gánese el apoyo del CEO y la revolución tendrá al menos una oportunidad de vencer. Así pues, elija el momento cuidadosamente. Cuando llegue el momento, facilíteles estar de acuerdo con usted. Preséntese como la respuesta a un problema.
- Neutralizar progresivamente otros líderes: Una vez que contamos con alguien de poder a nuestro lado, gane gradualmente otros líderes para la causa. Desarrolle situaciones ganar-ganar, de modo que se sientan cómodos y no le vean como una amenaza.
- Buscar un traductor: Los traductores son capaces de explicar la revolución en términos organizacionales. Los traductores son el puente entre el pasado de la compañía y el porvenir. Por lo general, los traductores son ejecutivos altos o nuevos ejecutivos buscando nuevas ideas.
- Ganar pronto y constantemente: Cualquiera puede rechazar un manifiesto, pero no el éxito. Así pues, si se cuenta con unas pequeñas victorias, que demuestran que nuestras ideas funcionan, nuestra credibilidad se fortalecerá.
- Aislar, infiltrar e integrar: Cuando se empieza a desarrollar una nueva idea, será preciso experimentar un poco y descubrir qué funciona y qué no. Es mejor que esto sea hecho aislado del resto de la organización. Pero, pronto requeriremos de mayores recursos. Para obtenerlos, será necesario infiltrar una parte de la organización que comparta nuestras ideas. Finalmente, será necesario integrar los experimentos con el resto de la organización.
10 reglas para la innovación radical | | El orden siempre surge de reglas simples. Las reglas fundamentales al diseñar una organización que se reinvente son: - Abrigar esperanzas irracionales: las grandes organizaciones poseen objetivos ambiciosos, y las personas que trabajan en dicha organización creen que pueden tocar el [...]
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