sábado, septiembre 06, 2008

Experto enumera las recetas para un exitoso negocio on line

Experto enumera las recetas para un exitoso negocio on line

El emprendedor Leonardo Prieto presentó una clase magistral sobre la nueva era del marketing en la web, en el marco del sexto Seminario Abierto de eClass.

La Tercera.com


05/09/2008 - 17:19

"Marketing en la era del Facebook" fue el nombre de un nuevo seminario abierto de eClass, que contó con la participación del profesor de Marketing Digital de eClass, Daniel Seoane, y como invitado a Leonardo Prieto, experto de los medios web en Chile.

En la charla, Prieto, creador de Fayerwayer, el blog tecnológico de habla hispana más leído, destacó las cuatro C del éxito en un negocio on-line: Comunicación, Contenido, Comercio y Comunidad. En este sentido, dijo que la fuerza de las redes sociales en los sitios web los verdaderos promotores y motores de las marcas. "La comunidad tiene una fuerza muy poderosa. Tenemos que saber como enganchar a los usuarios. Éstos no son tontos, por lo que hay que ser honestos con ellos para que confíen en nosotros y regresen al sitio", afirmó Prieto.

Prieto destacó que la publicidad en internet debe tener contenido útil para los usuarios y aportar información. "Un banner es útil si está bien hecho y no molesta al lector. La publicidad no tiene que parecer publicidad, hay que aprovechar los medios on-line para aportar con contenido positivo sobre mi marca y no interrumpir a los usuarios en su lectura", sostuvo.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de aprovechar el feedback de los usuarios, escuchándolos y acercándonos a la comunidad. "Las empresas tienen que bajarse del pedestal y tratar a sus clientes como personas, sin abusar de ellos. De esta manera, se creará una confianza en la marca y ellos mismo nos harán publicidad en sus redes sociales", sostuvo.

Daniel Seoane, profesor de eClass y director de la empresa de marketing on-line "Activamente", realizó un recorrido por la evolución del consumidor on-line. "Antes teníamos al consumidor 1.0, un tipo pasivo, que no participaba del contenido, sólo lo absorbía.  Hoy en cambio, tenemos al usuario 2.0, que participa y también quiere aportar con contenido. Esto claramente ha cambiado las reglas de las campañas de marketing", afirmó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: