RSE
Responsabilidad social empresarial importante para consumidores, revela estudio
Cada vez más los consumidores toman en cuenta la responsabilidad social de las empresas en sus patrones de consumo
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.25, 2008.- Un estudio realizado por Vivian Blair & Asociados y Latin America Marketing Consultants revela que los consumidores son cada vez menos indiferentes ante las acciones sociales de las empresas y su mayor conocimiento los hace estar cada vez más dispuestos a un cambio en sus patrones de consumo.
Según el estudio efectuado en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara:
-Para más del 90% de los consumidores es importante o muy importante que las empresas actúen de manera socialmente responsable
-Al decidir la compra, el 40% de los entrevistados (sobre todo, entre 18 y 39 años) considera que es importante que el producto apoye una causa social.
-El 77% de los consumidores está dispuesto a pagar un incremento en el precio de productos que apoyen alguna causa social
-El 30% de los consumidores mexicanos considera que la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es apoyar causas sociales, 21% considera que es cuidar el bienestar de sus trabajadores y 17% que las empresas no dañen el medio ambiente.
-El 61% de los consumidores considera que con la compra de productos que apoyen causas sociales se logran cambios importantes.
-El 80% de los encuestados (sobre todo, los hombres) desconoce los resultados de las causas que apoyan los productos que han comprado.
-El 38% opina que las empresas que apoyan causas sociales son "buenas empresas". El 14% no ve en las causas sociales apoyadas una acción de fondo, sino de imagen e intereses propios (imagen y pago de impuestos).
-El 49% opina que el gobierno debe ser el principal involucrado en apoyar causas sociales, mientras que el 28% considera que son las empresas y el 23% que son los ciudadanos.
-El 14% no ve en las causas sociales apoyadas una acción de fondo, sino de imagen e intereses propios (imagen y pago de impuestos).
El 49% opina que el gobierno debe ser el principal involucrado en apoyar causas sociales, mientras que el 28% considera que son las empresas y el 23% que son los ciudadanos
Más infrormación en: http://www.vba.com.mx/
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario