domingo, agosto 03, 2008

Aseguran que en Chile falta inversión en e-commerce

Aseguran que en Chile falta inversión en e-commerce
Viernes 1 de Agosto de 2008
Fuente :La Segunda Internet
En estas fechas donde se celebran fiestas masivas, como el Día del Niño, los cibernautas se encuentran con que es bajo el porcentaje de pymes que cuentan con un sistema de ventas on line o telefónica. De no aumentar estas cifras, las grandes tiendas van a seguir llevando la delantera y acaparando casi la totalidad del mercado virtual.
Santiago.- Gente por todas partes, frío, colas, caminar de un lugar a otro para encontrar el mejor precio… estas son sólo algunas de las incomodidades que los padres deben vivir para poder entregarles a sus hijos ese juguete soñado en el Día del Niño. Pero para los siete millones de chilenos que están conectados habitualmente a Internet, la realidad puede ser completamente diferente. Y para los jugueteros que quieren aumentar sus ventas sin necesidad de transformar sus locales, también hay buenas noticias. Se trata de la venta a distancia, ya sea a través de la web o vía telefónica. El así llamado e-commerce.

"Cuando una pyme instala un sistema de venta a distancia, se le abre un mundo de posibilidades que conllevan no sólo el aumento en sus ventas, sino que además la posibilidad de competir, de igual a igual, con las grandes tiendas", asegura Felipe Granella, Gerente General de BuscaPé.cl, sitio donde se pueden comparar los valores de todo tipo de productos, provenientes de empresas de diversos tamaños.

Para Granella, en Chile falta un impulso importante en el e-commerce nacional, el que lentamente está pasando de ser algo más que una vitrina, para ser considerado un medio útil y económico para obtener aquel producto tan deseado. "Basta con hacer un clic y encontrar aquello que se busca, en forma fácil, segura y hasta más económica", explica el ejecutivo. Y agrega, "en países como el nuestro, los estándares de seguridad para compras online son cada vez más eficientes, lo que ha significado perder el miedo a comprar en la red abriéndonos a descubrir este mundo de beneficios. Ahora sólo falta que los empresarios también se crean el cuento".

Por otra parte, comenta que el tener una cultura de emprendimiento influye directamente en el desarrollo del e-commerce. Para graficar, explica que en Brasil, uno de los mercados más importantes en lo que a comercio virtual se refiere, la mayoría de las tiendas crean sus propios sitios. Esto permite que los usuarios perciban que tienen más oportunidades de encontrar lo que necesitan, al mejor precio. "El emprendimiento se da en todos los lugares, pero en Latinoamérica está tomando mucha fuerza. La Web 2.0 (Facebook, My Space, blogs, etc.) está entregando nuevas y mejores herramientas a los usuarios para emprender y creemos que en los próximos dos años estas redes sociales se van a convertir en nuevas instancias de negocios", cuenta.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: