viernes, julio 11, 2008

TORMO.COM:Oportunidades en franquicias para pequeños inversores

Oportunidades en franquicias para pequeños inversores

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No hace falta se
Oportunidades en franquicias para pequeños inversores
Las franquicias de baja inversión son una buena alternativa para el autoempleo.
r un rey de las finanzas para poner en marcha un negocio franquiciado. La inversión que algunos requieren es más económica y está al alcance de cualquier emprendedor. Además estas franquicias, que suponen una buena alternativa al autoempleo, suelen minimizar el riesgo y aportan interesantes ingresos para el inversor.

En el amplio sector de las franquicias encontramos enseñas que se mueven en unos parámetros económicos asequibles a casi cualquier inversor. El desembolso inicial de estas franquicias es muy bajo teniendo en cuenta la amplitud y diversidad de parámetros que existen en el sistema.

Cuando la inversión inicial es un factor principal a la hora de poner en marcha un negocio, un emprendedor debe tener en cuenta otro tipo de características como si esta inversión incluye el canon de entrada, el royalty o el canon de publicidad.

Los conceptos de estas enseñas son, por lo general, una de las mejores opciones para desarrollar el autoempleo. Además, el hecho de suponer una inversión baja no significa que no haya una gran pluralidad de conceptos de negocio donde poder desarrollar proyectos empresariales. Al contrario, este segmento inversor es uno de los más originales a la hora de presentar el negocio.

Uno de ellos es el de la cadena Coffe News. Con una inversión inicial de 3.500 euros, el franquiciado se dedicará a contratar los espacios destinados a la publicidad entre los comerciantes del entorno de una publicación semanal distribuida en diferentes lugares públicos. Un concepto de negocio parecido a Revista Milclasificados (9.000 euros) que explota el campo editorial de revistas gratuitas sostenidas por publicidad. La inversión es mínima y no requiere personal de apoyo, ni local. En palabras del franquiciador, Sebastián Gómez, "es un negocio ideal para el emprendedor que desea ser empresario con una pequeña inversión y conseguir una alta rentabilidad, sin complicaciones".

Aqualita (15.500 euros) es una franquicia de servicio de agua sin botellón para las empresas. Su director general, Vicente Chanzá, asegura que la baja inversión "es nuestra filosofía desde el principio porque con la inversión inicial, el franquiciado no tiene que gastar dinero en costes fijo que es la clave del éxito de nuestra franquicia, de hecho en todo el tiempo que llevamos, ningún franquiciado se ha dado de baja", asegura. Su intención es llegar a las 100 franquicias en España y después implantar su negocio en Portugal, Italia y Francia.

Encontramos otros negocios como Bodegas Don Felipe V, que con un pago inicial de 12.000 euros le permiten al franquiciado la asignación de un área geográfica y un stock inicial. Además, se puede comenzar a tiempo parcial y tampoco es necesario un local, al igual que en Rentaplant (14.500 euros). Esta empresa dedicada al renting de plantas de interior incluye la formación de sus franquiciados y cuenta con otro concepto de negocio que es el de la publicidad en sus hidrojardineras.

Otra opción: las franquicias corner

Para aquellas franquicias más clásicas que sí requieren un local existe la posibilidad de adquirir la versión corner, pequeños espacios comerciales ubicados en zonas de tránsito donde las empresas pueden vender sus productos. Ideas para dar la Lata (6.890 euros)es una de ellas, que se utiliza como complemento en cualquier tipo de negocio ya establecido o próximo a establecerse. Se trata de enlatar herméticamente cualquier objeto para regalo. Julián Lumeras, el director de expansión destaca entre las ventajas que "la inversión es pequeña, existe la posibilidad de pago a plazos y el local ocupa muy poco espacio". Cuentan con 47 puntos de venta y calculan llegar a los 55 a final de año.

Artesanos Camiseros ofrece también la oportunidad de montar una tienda corner por 10.000 euros y un canon de entrada de 7.000. Manuel López, su director de Expansión de esta franquicia especializada en camisas a la medida y complementos, destaca que en esta enseña "que no hay que tener stock, se trabaja sobre pedido y se monta en un espacio pequeño". El perfil es el de "un emprendedor que quiera crearse un autoempleo o inversores que quieran más de una tienda". Sus intenciones de desarrollo es en Cataluña y norte de España y en el extranjero quieren estar presentes en Austria y en algunos países del Este de Europa.

Di Piu Milano es uno de los casos más curiosos porque es una cadena de accesorios y complementos de moda de alta calidad en la que sólo es necesaria una inversión de 9.000 euros correspondientes al canon de entrada. Ellos se encargan del montaje y acondicionamiento interior del local incluido stock, sin que estos supongan costo alguno para el franquiciado. El franquiciado tiene que buscar el local y mantenerlo.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
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1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquellas personas interesadas en formar parte de Di Piu Milano Franquicias por favor consulten pagina web de dicha firma:

www.dipiumilano.com

Gracias!