miércoles, julio 30, 2008

Más mujeres en puestos de mando

Más mujeres en puestos de mando

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Más mujeres en puestos de mando
El número de mujeres en puestos de mando ha crecido un 0,8% durante el último semestre.
El número de mujeres cuadros o en puestos de mando ha crecido un 0,8% en el segundo trimestre del año, hasta situarse en las 2.479.000, según datos de la Encuesta de Población Activa recogidos por la Confederación de Cuadros Profesionales. Las franquicias se han convertido en una firme apuesta empresarial para las mujeres emprendedoras, ya que muchas de ellas buscan el perfil femenino para su expansión.

Las mujeres continúan con su escala en las empresas. Según la Encuesta de Población Activa, recogidos por la Confederación de Cuadros Profesionales, señala que el número de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad o mando en las empresas ha crecido un 0,8% en el segundo trimestre del año, hasta llegar a la cifra de 2.479.000.

Así, el crecimiento del número de mujeres en estos puestos es un 0,7% mayor que el experimentado por los hombres, que se sitúa en el 0,1%, hasta alcanzar los 3.699.000. En franquicia muchos modelos de negocio se ajustan más a este tipo de directivas para su expansión lo que potencia, sin duda, este tipo de resultados de la EPA.

En el mundo de la franquicia nos encontramos con nombres en los altos puestos Manuela Rodríguez, fundadora de la Retoucherie de Manuela, cadena de que además de contar con 250 establecimientos en nuestro país ya está presente en 13 mercados internacionales. Amelia Arán, Eva Alfaro, Rosa Clará o Pili Carrera como fundadoras y máximas responsables de las cadenas de decoración y moda que llevan su nombre y que se han convertido en referencia en sus respectivas áreas de negocio.

Sectores como la moda, la estética, la perfumería o la decoración son un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo empresarial de la mujer en franquicia, ya que sus gustos se inclinan por ellos a la hora de decantarse por una opción.

Por su parte, la consultora Tormo & Asociados ha creado un plan a través del cual pretende dar el protagonismo que se merece a la mujer empresaria en franquicia. Entre las principales líneas de actuación para mujeres que ya posean una empresa y deseen desarrollarla para el modelo de franquicia existen unas jornadas de presentación y mesas redondas, una línea de información gratuita 902 103285, el acceso a una hora de consultoría gratuita, el trámite y gestión de subvenciones y el acceso al área privada de la consultora.

Por otro lado, los datos de la EPA muestran que en general, el número de asalariados cuadros se ha mantenido durante los meses de abril, mayo y junio, y apenas ha experimentado un crecimiento del 0,3% hasta situarse en los 6.178.000.

En cuanto al tipo de contratos de los cuadros, los temporales han experimentado un descenso del 1,6%, hasta alcanzar 1,28 millones, frente al incremento del 0,7% que este tipo de contratos ha experimentado en el primer trimestre del ejercicio.

Por su parte, los contratos indefinidos han registrado un aumento del 0,9%, hasta los 4,89 millones, prácticamente la misma subida que se ha producido durante el trimestre anterior. Respecto al tipo de jornada, la parcial ha aumentado un 2,4%, hasta los 468.000, un incremento menor al del primer trimestre del año, cuando la subida fue del 8,8%.

Por el contrario, el número de asalariados cuadros que trabajan a jornada completa ha crecido un 0,2%, hasta los 5,71 millones, una tasa que se mantiene muy similar a las registradas en el último trimestre de 2007 y en el primero de 2008.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: