lunes, julio 07, 2008

DISCRIMINACION PORT EDAD

ADULTO MAYOR

 

Mercedes Gallego denuncia la discriminación por edad

La ex senadora del PP por Ourense, defiende que ser joven, mayor, hombre o mujer es un "dato biológico" y no "sinónimo de nada".

Lunes, 07 de julio de 2008
VOTASin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteDe gran importancia
RESULTADOS DE 9 VOTOSSin interésPoco interesanteDe interésDe gran importancia
Imprimir Enviar


La ex senadora popular por Ourense Mercedes Gallego se suma a las firmas de Xornal.

XORNAL.COM I Ourense .- En su artículo debut en Xornal.comesta Catedrática de Geografia e Historia pone sobre la mesa que los partidos políticos, inmersos en una renovación en la que la "discriminación positiva de la mujer es bandera" , olvidan que existe "otra discriminación que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque más a estas últimas. Me estoy refiriendo a la discriminación por edad". Con esta reivindicación Gallego debuta en la lista de firmas de Xornal titulando su artículo "La Renovación".

En este texto Mercedes Gallego defiende que cuando se precise una renovación, ésta debiera ser "de ideas, de planteamientos o de personas concretas, pero no un relevo generacional" . Considera que a las personas "se las debe valorar en lo que son, por su preparación o trabajo y al margen de sexos o edades. En la medida que todos lo entendamos así, estaremos logrando un mundo más justo e igualitario" . La senadora popular en la VIII Legislatura concluye su artículo "La Renovación" con rotundidad su artículo señalando: "Ser joven o mayor, hombre o mujer, no debe ser sinónimo de nada, solo un dato biológico". 

Mercedes Gallego fue senadora por Ourense (VIII Legislatura, 2004-2008 ), portavoz de la Comisión de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I), portavoz adjunto en la Comisión de Educación (Senado), portavoz Sectorial de I+D en la Comisión de Educación, así como vocal en las Comisiones de Cultura, Administraciones Públicas y Suplicatorios. Además en su curriculum político consta que ha sido miembro de la Delegación Española en el Grupo de Amistad con el Congreso Nacional de Chile, miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular (2004-08), miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Galicia (2004-08) y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Ourense (2004-08)

Al margen de la política, Mercedes Gallego es Doctora en Historia (Arte) con calificación Cum Laudem, por la universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Filosofía y Letras en Historia del Arte y Geografía e Historia, además de Catedrática de Geografia e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha sido directora del I.E.S. "O Couto" (1999 - 2004) y presidenta del Grupo de Arte "Francisco de Moure" (1993 - 2005). Además ha ejercido como investigadora.

Mercedes Gallego cuenta con un blog personal, www.mercedesgallego.es, que actualiza con regularidad y que supera ya las 47.000 visitas según su contador.

---
  • Lea aquí el artículo "La Renovación"


  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en discriminacion en la empresa - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: