martes, junio 10, 2008

Prado muestra su faceta más sostenible con Prado Energías Renovables

Prado muestra su faceta más sostenible con Prado Energías Renovables


Prado Energías Renovables ofrece una fórmula sencilla para resolver todos los problemas y permitir al propietario de la nave aprovechar un negocio de alta rentabilidad


La innovación y la calidad son las bases sobre las que Prado se apoya, pilares que han dado como resultado que la empresa española se posicione como líder en el diseño y fabricación de naves metálicas. Y esta posición de liderazgo en el mundo de las naves industriales es la que otorga ventaja a Prado a la hora de abordar el nuevo reto empresarial que supone entrar en la promoción y explotación de instalaciones de generación de energía fotovoltaica en cubiertas de naves.


Prado Energías Renovables: un socio conveniente para aquellos que deseen instalar una central fotovoltaica en la cubierta de su nave

A estas alturas son de sobra conocidas, por parte de los propietarios de edificios industriales de gran superficie, las oportunidades de negocio que supone instalar una central solar fotovoltaica en la cubierta de su nave. A pesar de ello, hay muchas razones por la que los empresarios no toman la decisión de hacerlo: aspectos técnicos de las centrales solares de difícil comprensión, impacto sobre la cubierta de la nave, complejidad administrativa para la obtención de licencias, necesidades de financiación y dificultades para acceder a ella, riesgos desconocidos, etc.

Prado Energías Renovables ofrece una fórmula sencilla para resolver todos los problemas y permitir al propietario de la nave aprovechar un negocio de alta rentabilidad, sin tener que distraer recursos financieros ni recursos humanos en la puesta en marcha de una actividad que no tiene nada que ver con su negocio principal: la asociación con el propietario de la nave para iniciar una nueva actividad.

Prado Energías Renovables se encarga del estudio de viabilidad técnica comenzando por las condiciones de la cubierta, la obtención de permisos y licencias, la instalación y puesta en marcha de la central solar fotovoltaica, la obtención de recursos financieros sin interferencia en el endeudamiento de los socios y la gestión de la producción y venta de la energía. En resumen, Prado Energía Renovables es un socio que aporta valor y reduce los riesgos, basándose en su experiencia y en su equipo de profesionales especializados.

La energía fotovoltaica: una nueva era en Europa

La gran importancia que están adquiriendo las renovables queda reflejada en el protocolo de Kyoto sobre reducción de emisiones de gases de invernadero. No en vano, la Unión Europea se ha comprometido a que en 2020 el 20% de la energía sea producida por fuentes alternativas, y no fósiles.

Y España se encuentra entre los primeros países, junto con Alemania, que ha elaborado una legislación donde se incentiva especialmente la energía fotovoltaica, a través del Real Decreto 661/2007 de mayo de 2007, que establece un marco legal para las instalaciones que generen esta energía. Algunos puntos a destacar de este RD son la obligación por parte de las compañías eléctricas a comprar la energía generada, la tarifa de venta de energía primada en un 500%, y las ventajas de las instalaciones sobre cubierta de edificios frente a las realizadas en suelo.

En este marco tan favorable, es importante añadir que la rentabilidad de la inversión en una central fotovoltaica es superior al 13%, ya que en estos momentos existe una gran conciencia a todos los niveles sobre la necesidad de dar un impulso a las fuentes alternativas. En el caso de la fotovoltaica, hay razones de peso: es fiable, limpia, segura, silenciosa, no se agota y no requiere mantenimiento.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: