jueves, junio 12, 2008

LA TERCERA: Comprueban efectos benéficos del vino chileno en pacientes cardíacos

Comprueban efectos benéficos del vino chileno en pacientes cardíacos


El estudio fue realizado por un equipo de médicos del Departamento de Cardiología del Hospital Clínico de la Universidad Católica y aplicado a 20 pacientes que habían padecido angioplastia coronaria, es decir, una amenaza de infarto.

Orbe


12/06/2008 - 09:09

El consumo moderado de vino tinto chileno puede mejorar la función vascular en quienes han sufrido problemas coronarios, según los resultados de una investigación publicada en el International Journal of Cardiology.

El estudio, realizado por un equipo de médicos del Departamento de Cardiología del Hospital Clínico de la Universidad Católica, fue aplicado a 20 pacientes entre 40 y 70 años de edad que habían padecido angioplastia coronaria, es decir, una amenaza de infarto.

Una vez que los enfermos fueron dados de alta a 10 de ellos se les indicó tomar dos copas de Cabernet Sauvignon durante tres meses y al resto se les prohibió ingerir cualquier tipo de alcohol.

"El consumo moderado no sólo fue bien tolerado por los pacientes que ya habían pasado por problemas cardíacos, tales como un síndrome coronario agudo o un infarto, también las arterias reaccionaron mucho mejor", comentó Eduardo Guarda, miembro del equipo.

El vino contiene polifenoles, un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas, frutas y verduras, y que han sido señaladas como factores de protección de las enfermedades arteroescleróticas.

Guarda agregó que otro de los efectos benéficos del vino, comprobados por el estudio, fue el mejoramiento de la reserva antioxidante, lo que permitió reducir el estrés oxidativo de las células lipídicas, que provocan efectos negativos para la salud.

La investigación de los cardiólogos de la Universidad Católica concluyó que el vino ejerce una acción protectora en el desarrollo de la arteroesclerosis y enfermedades cardiovasculares.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: