viernes, mayo 30, 2008

Realizarán jornada empresarial sobre el positivo impacto de inclusión de trabajadores discapacitados

Realizarán jornada empresarial sobre el positivo impacto de inclusión de trabajadores discapacitados
Martes 27 de Mayo de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Fundación Tacal, con el apoyo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias realizará una jornada con empresarios y directivos de empresas, con el objetivo de compartir aprendizajes acerca del impacto positivo que tiene la inclusión laboral de personas con discapacidad en empleos regulares. 

En esta instancia se darán a conocer diversas experiencias exitosas de tres instituciones de reconocido prestigio del país: SODIMAC, Central Restaurantes Aramark y Movistar, respecto de la inclusión laboral de personas con discapacidad provenientes de Fundación Tacal, entidad que se preocupa de la capacitación gratuita e inserción en el mundo laboral de jóvenes de escasos recursos y que poseen algún grado de discapacidad.

Adicionalmente, en la ocasión se dará a conocer la creación del Sello  Responsabilidad Social Inclusiva, que se entregará a organizaciones públicas y privadas que den empleo remunerado a trabajadores, y que contará con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Andrea Zondek, fundadora de Tacal, destacó la necesidad de avanzar en la responsabilidad social inclusiva, "porque es un derecho de toda persona incorporarse a un puesto de trabajo regular, lo que beneficia al país en su conjunto".

Este tipo de iniciativas son muy importantes, porque en Chile sólo el 29% de las personas con discapacidad mayores de 15 años realizan trabajos remunerados. Esto les permite recuperar su dignidad como persona ante ellos mismos y sentirse útiles aportando económicamente a sus familias. 

La Jornada, denominada "Empresa y discapacidad: una mirada desde la Responsabilidad Social", se realizará el próximo miércoles 28 de mayo de 2008, entre las 8:30 y 10:30 horas, en el Salón Pedro de Valdivia  del Hotel Sheraton de Santiago.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: