(Panactual.com)
El Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, ordenó una ampliación de la investigación para determinar si la empresa Medellín S.A y AES Changuinola están cumpliendo con los compromisos de los contratos de concesión otorgados por el Estado.
Vargas indicó que se ha recogido información de primera mano que está siendo evaluada para determinar si estas empresas concesionarias cumplen con sus obligaciones de concesión de bosque, energía y agua.
El ombudsman solicitó a la ministra de Salud, Rosario Turner, un informe sobre las acciones desarrolladas por esta institución en cuanto al proceso de reubicación de los afectados con los proyectos hidroeléctricos.
También solicitó al director de la Policía Nacional, Ricardo Mirones, un informe de la presencia policial en el área de los proyectos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
2 comentarios:
Bueno desde que el defensor se manifestó, nos visitó el relator de la ONU y emitió un reporte.
La cancillería de Panamá ha clasificado el proyecto de AES como de interés nacional.
El relator habla de que no debemos aislar a las comunidades indígenas, por eso el diálogo será la clave para que el proyecto en Changuinola (Panamá) sea concretado: siempre y cuando se den mejoras para los habitantes del área. Tengo entendido que hay mejoras a escuelas. Eso es bueno.
Publicar un comentario