viernes, marzo 21, 2008

NDUSTRIA AGROALIMENTARIA

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

   
 
Los vinos de Castilla-La Mancha triunfan en Alemania
 
 
http://www.sol.com/images/CA%20Castilla%20la%20Mancha/mancha.jpg
 
http://www.spaincenter.org/wines/fotos/vinos-spain.gif
 

Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo
   
Vinos de Castilla La Mancha España Vinos de Castilla La Mancha España
Vinos de Castilla La Mancha España Bodegas

Eldigitalcastillalamancha.es Escribir al autor


20 de marzo de 2008.  La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, ha destacado el "gran éxito" de los vinos de Castilla-La Mancha en la feria "Prowein 2008", que se ha celebrado en la ciudad alemana de Dusseldorf del 16 al 18 de marzo y en la que han participado cuarenta empresas de nuestra Comunidad Autónoma.

Para Mercedes Gómez, gran parte del éxito de los vinos de la región en el extranjero se debe "a que hemos sabido adaptarnos al gusto de los consumidores, utilizando distintos tipos de envases o elaborando con distintas variedades de uva, dependiendo siempre de las demandas de cada país".

Como dato importante, la consejera de Agricultura ha señalado que un 44% de los vinos españoles destinados a la exportación proceden de Castilla-La Mancha, siendo Alemania uno de los principales mercados a los que se dirige esta exportación.

Industria agroalimentaria
 
http://www.elalmanaque.com/TURISMO/nota_prensa/images/VISTA%20GENERAL1.jpg


Asímismo, ha recordado que el sector vitivinícola es el más productivo de toda la industria agroalimentaria de la región y el que más factura en ventas al exterior dentro del conjunto de la industria regional, habiéndose incrementado las exportaciones en 2006 con respecto al año anterior en un 12%.

Mercedes Gómez ha realizado estas manifestaciones tras su visita a "Prowein" esta semana para trasladar el apoyo institucional a las bodegas, cooperativas y consejos reguladores de Castilla-La Mancha que han estado representados en este certamen.

Como ejemplo del éxito que nuestros vinos han tenido en la feria, la responsable regional de Agricultura ha resaltado la "gran acogida" de las catas realizadas en la "zona de cata" del stand institucional de Castilla-La Mancha.

Por su parte, los empresarios presentes en la muestra han manifestado a la consejera su satisfacción por la gran cantidad de contactos comerciales que han podido hacer, gracias a este "importante escaparate para nuestra producción vitivinícola que es Prowein", informa la Junta en nota de prensa.

Por sexto año

La Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, han organizado, por sexto año consecutivo, la participación agrupada de las empresas del sector de vinos y bebidas de la región en esta feria, una de las más importantes del mundo del vino y las bebidas espirituosas, dirigida exclusivamente a un público profesional.

De las cuarenta empresas de la región participantes en la misma, veinticinco y un consejo regulador se han ubicado en el stand institucional de Castilla-La Mancha, mientras que el resto se han distribuido a través de los distintos expositores de la muestra.

Según ha explicado la consejera, los resultados obtenidos en ferias como esta animan al Gobierno regional a trabajar junto al sector vitivinícola para aprovechar al máximo los recursos que la nueva OCM del vino, por primera vez, ofrecerá en materia de promoción y comercialización. Por ello, la Consejería de Agricultura, junto al sector vitivinícola, está trabajando ya en la redacción de un Programa Regional, trabajo que se inició el pasado 3 de marzo en la reunión del Consejo Asesor del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM).

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: