¿Imagina una carrito 'inteligente' que le informa del importe de su compra? |
Es sólo una de la muchas novedades que se han presentado esta semana en la feria gastronómica Alimentaria. Le contamos algunas de las más destacadas. |
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| En la imagen, el carrito 'inteligente' presentado esta semana en la feria Alimentaria que, gracias a una tecnología de identificación por radiofrecuencia, permite confeccionar el 'ticket' de compra según se van introduciendo los artículos en él.
| | Le da la bienvenida. Le informa del importe de su compra según va introduciendo los distintos productos en su interior, le ayuda a circular por el establecimiento indicándole los artículos que están en oferta y, finalmente (y tan sólo presionando un botón), envía la información de su 'ticket' al servidor de la tienda. Se trata del carrito 'inteligente' que la empresa Wincor Nixdorf AG ha presentado esta semana en la feria Alimentaria, cuya decimoséptima edición ha acogido Barcelona estos días.
Y es que este certamen culinario (el segundo más importante del sector a nivel europeo), además de ser marco que las más diversas actividades relacionadas con el arte del buen comer demostraciones de cocina en directo a cargo de grandes chefs, congresos, concursos, catas, degustaciones...- tiene siempre un lugar reservado (el Salón Innoval) para que las empresas presenten su novedades, más sorprendentes edición tras edición.
Es el caso de este carrito al que nos referimos, que aunque ahora nos resulte como de ciencia ficción no tardará en hacerse real 'como la compra misma', y que representa tan sólo uno de los múltiples 'inventos' mostrados en este salón. A saber: patatas con sabor a mozarella; mini-jamones serranos de medio kilo sin hueso pero con todo el sabor; fuets de pato; caviar de trufa negra; pimientos de cereza; un té exclusivo para hombres (con propiedades para evitar el cáncer de próstata); un aparato para 'tirar' las cervezas en casa como lo hacen en los bares; los platos más sofisticados para 'calentar y listo'; el primer espumoso elaborado en la isla de Menorca; un refresco parecido al mojito (en versión con y sin alcohol)... decenas de 'ocurrencias' con las que Alimentaria ha sorprendido a sus visitantes y que, en no mucho tiempo, podrán adquirir los miles de compradores cuando acudan a sus mercados favoritos. ¿Quién dijo que estaba todo inventado?
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