martes, marzo 04, 2008

a Fundación Nexia ayuda a las familias empresarias con problemas

 Fundación Nexia ayuda a las familias empresarias con problemas

Rodrigo Gutiérrez | 11:59 - 4/03/2008
familia.JPG
Este tipo de fundaciones fomentan una relación fluida entre familia y empresa. eE

Hasta en las mejores familias puede haber una oveja negra. Si a esto le sumamos la coyuntura de una familia empresaria, las cosas pueden adquirir tintes dramáticos. Rivalidades familiares, desacuerdos en cuanto al designio de un sucesor o una jubilación inoportuna son factores que pueden enviar el negocio familiar a pique.

En España existen alrededor de un millón y medio de empresas familiares que aportan aproximadamente el 65 por ciento del Producto Interior Bruto, y que emplean a unos ocho millones de trabajadores. El 65 por ciento de las exportaciones de nuestro país corren a cargo de este tipo de negocio, muestra fehaciente de la repercusión directa que tienen sobre la economía nacional.

Fundación a favor de las familias

Para apoyar a la familia empresaria y tratar de reforzar este papel tan relevante en el panorama económico, nació la Fundación Nexia, fruto de la alianza entre Segasco, el Instituto de Empresa Familiar y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

La fundación, presidida por Jaume Tomás Sabaté, acomete su andadura con la intención de dar continuidad al proyecto empresarial concebido por las familias, así como favorecer el crecimiento y el establecimiento de un sólido entramado de empresas de este tipo en España, haciendo hincapié en la necesidad de una relación fluida y adecuada entre familia y empresa.

Líneas de actuación

Como no hay nada más práctico que una buena teoría, la Fundación Nexia adecua su actuación de acuerdo con una serie de premisas que comprenden su puesta en marcha. En primer lugar investiga para intentar conocer la realidad de las familias empresarias, y organiza jornadas y seminarios que ayuden a la difusión de tales investigaciones, propugnando la importancia de una formación que sirva para sensibilizar a los empresarios del programa Profecom, Proceso de Organización de la Familiar Empresaria.

Diseña y produce además proyectos integrales de formación, o específicos según el entorno propio de cada negocio, y edita contenidos relacionados con éste y otro temas en la revista Actualidad de la Empresa Familiar y en el portal de Internet laempresafamiliar.com.

Para que aquellos que recurran a esta fundación compartan sus experiencias con otras personas, Nexia fomenta espacios de encuentro, y dispone de herramientas audiovisuales de formación presencial como documentales o casos prácticos en DVD interactivos.

Principios estratégicos

Para intentar llevar a buen puerto los objetivos marcados por la Fundación Nexia, una filosofía de actuación impregna cada una de las actividades en las que toma parte. Las contribuciones que recibe de sus patronos, entre los que se cuentan instituciones financieras, empresas de servicios, instituciones públicas y empresarios y empresas familiares, los destina a investigación, desarrollo y creación de nuevas herramientas que permitan resolver de una manera más eficiente los problemas que puedan presentar las familias empresarias.

Se trata de fomentar además la colaboración y cooperación de la fundación con otras entidades y otros profesionales de distintos campos, para tratar de ofrecer una visión de futuro más optimista a todas esas familias que atraviesan por un mal momento, y a causa de lo cual observan como su negocio se resiente inevitablemente.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: