lunes, febrero 11, 2008

El aumento del consumo de carne de cerdo en Argentina anima a George Soros a entrar en el mercado - Ganadería

El aumento del consumo de carne de cerdo en Argentina anima a George Soros a entrar en el mercado - Ganadería

Agroinformación

11 Febrero ´08- El mercado de carne de cerdo creció de forma extraordinaria  durante 2007. El consumo de carne fresca subió un 100%, mientras que el consumo total por habitante lo hizo en un 40%, según datos que maneja  la Asociación Argentina Productores de Porcinos.

Hasta ahora el consumo rondaba los 2,5 kilos per cápita, pero en  2007 la carne fresca de cerdo se situó en 5 kilos, en tanto que el consumo total del sector por habitante pasó en el último año de 6 a 8 kilos, incluyendo los productos elaborados.

No obstante, el consumo de carne de cerdo es muy reducido en comparación con la de vacuno y ave. El consumo per cápita de vacuno alcanza los 66,4 kilos y, el pollo los 26 kilogramos.

Las causas del aumento del consumo son variadas, y van desde un mayor conocimiento del producto por parte del público a raíz de campañas informativas, hasta una mejora en la competitividad del precio del cerdo.

Estos datos, junto las buenas perspectivas de mercado, quizás hayan animado al magnate  George Soros a anunciar que está dispuesto a entrar en este negocio con una inversión de  unos 500 millones  de dólares en la instalación de una granja porcina en Argentina.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y AGRICULTURA SOSTENIBLE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: