jueves, enero 24, 2008

TARDIA , INSUFICIENTE Y EXTEMPORÁNEA MEDIDA DE MINISTERIO DE AGRICULTURA

Gobierno declara zona de emergencia agrícola en tres provincias de regiones Metropolitana y de O'Higgins

La medida decretada por la ministra Marigen Hornkohl rige en las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Melipilla.


Tras evaluar en terreno el impacto que han tenido las escasas precipitaciones y el efecto negativo de las heladas durante el año 2007 en la Región de O'Higgins y parte de la Región Metropolitana, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, decidió decretar alerta agrícola a las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Melipilla.

"El Ministerio de Agricultura está muy cerca de las personas y  está en regiones. Por ello, hoy he concurrido junto a nuestro Subsecretario y los directores nacionales de servicio de Indap, CNR, Conaf e Inia para entregar y asegurar rápidamente asistencia a quienes lo requieran", sostuvo la secretaria de Estado.

Asimismo, precisó que "nos importa actuar seria y responsablemente. Evaluando en terreno recogimos la información y concurrimos rápidamente en ayuda de quienes lo requieren".

La ministra agregó que "lo que queremos evitar es que se dañe a los pequeños productores y habitantes rurales. Queremos que las familias campesinas trabajen tranquilas. Queremos que no se afecte el bolsillo de la gente".

MEDIDAS
Entre las medidas que se pondrán en práctica destacan la entrega de un Bono de Emergencia, orientado principalmente a complementar requerimientos de alimentación del ganado, por un monto de hasta $150.000 por productor.

Además, se destinarán 300 millones adicionales para siembra de praderas al secano provincias de Cardenal Caro y Colchagüa, focalizado principalmente a través del programa de rotación de cultivos.

La Comisión Nacional de Riego llamará a un concurso especial de la ley de Fomento al Riego para pequeños y medianos propietarios, para lo cual se destinarán 300 millones de pesos. De esta forma se podrán reparar y habilitar pozos de captación de aguas subterráneas.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: