miércoles, octubre 03, 2007

Lanzan herramienta que permite visualizar hitos georeferenciales de Chile en Google Earth


Lanzan herramienta que permite visualizar hitos georeferenciales de Chile en Google Earth

Iniciativa del portal Educarchile, ofrece alrededor de 2000 contenidos georeferenciales de la historia, la geografía y el medio ambiente natural de Chile.
02.10.2007, 13:32

MOUSE.- "Hitos Geográficos" es el nombre de la nueva herramienta que permitirá acceder a contenidos curriculares a través de la visualización geográfica en los mapas digitales de Google Earth. La iniciativa busca facilitar a estudiantes y profesores la comprensión de procesos y fenómenos históricos, geográficos, naturales y culturales, a partir del uso de la herramienta Google Earth.

El proyecto "Hitos Geográficos" ofrece alrededor de 2000 contenidos georeferenciales de la historia, la geografía y el medio ambiente natural de Chile, agrupados temáticamente y enriquecidos mediante su vinculación a otros recursos y contenidos del portal.

"Es estimulante saber que nuestros alumnos y profesores podrán recorrer, con ayuda de un computador y un proyector, los asentamientos de los principales pueblos originarios de nuestro país, o visualizar las etapas de los viajes de Ignacio Domeyko utilizando imágenes satelitales. Vivir la experiencia del conocimiento de una manera concreta, por ejemplo, comparando distancias y observando el relieve y las características geográficas asociadas a los acontecimientos de la historia, dejará huellas que fortalecerán sus aprendizajes y que esperamos también se reflejen en buenos resultados académicos ", aseveró la subsecretaria de educación Pilar Romaguera, en el lanzamiento de Hitos Geográficos.

Finalmente, se espera que con esta herramienta cambie la forma en que la historia y la geografía son impartidas en las aulas de nuestro país, puesto que resulta de gran importancia que los estudiantes aprendan a manejar las herramientas que permiten acceder y comprender a la información
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: