miércoles, mayo 30, 2007

Global Peace Index

Global Peace Index
ESTUDIO SITUÓ A CHILE COMO EL PAÍS MÁS SEGURO DE LATINOAMÉRICA

Un índice global presentado este miércoles por el diario británico The Economist ubicó a Chile como el 16º país más pacífico del mundo y como el más seguro de América Latina, en un listado que lideran Noruega y Nueva Zelanda.

 

El Global Peace Index destacó la seguridad que se vive en nuestro país, al contrario de lo que ocurre en Colombia, nombrado como uno de los "menos pacíficos" del planeta.

 

De 18 países latinoamericanos incluidos en la clasificación, Chile es el mejor situado, con la 16ª posición. Más atrás viene Uruguay, en la 24º plaza, y Costa Rica, que se ubica en el 31º puesto.

 

El Global Peace Index, creado por el filántropo australiano Steve Killelea y recopilado por la Unidad de Inteligencia del diario británico The Economist, evalúa el nivel de "paz interna y externa" de 121 naciones, teniendo en cuenta 24 factores.

 

Entre los indicadores que determinan la posición de cada país figuran datos sobre los índices de violencia, crimen organizado o el gasto que se da las Fuerzas Armadas.

 

Noruega lidera el índice, seguido por Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Japón, Finlandia, Suecia, Canadá, Portugal y Austria, quienes conforman el "top ten" de los países "más pacíficos" del mundo.

 

En tanto, Irak se encuentra en lo más bajo de la clasificación, donde también aparecen Sudán, Israel -que registra el mayor gasto en defensa-, Rusia, Nigeria, Colombia, Pakistán, Líbano, Costa de Marfil y Angola.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: