miércoles, diciembre 26, 2007

Kinross Apuesta Fuerte a Explotación de Oro

Miércoles, 26 de Diciembre de 2007 Texto a la izquierdaTexto justificadoTamaño de letra sugeridoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande

26/12/2007

TIM BAKER
Kinross Apuesta Fuerte a Explotación de Oro

     
   
     

Tras consolidarse como la primera productora del metal dorado en Chile, el COO de la canadiense adelantó los proyectos que la minera desarrollará en el país, potenciando los distintos rajos que opera.

El viernes, Kinross Gold se convirtió en el mayor productor de oro en Chile, tras cerrar la adquisición del 50% que Goldcorp tenía en Mantos de Oro, que opera la mina La Coipa, adjudicándose el 100% de la propiedad. El negocio incluyó el pago de US$200 millones a Kinross, que la canadiense destinará para inversiones en nuestro país.
Concretado este paso, el Executive Vice President y Chief Operating Officer de Kinross, Tim Baker, adelantó parte de los planes que la compañía norteamericana tendrá en el país, así como su visión de nuestra minería.

—¿Cuál es la presencia exacta de Kinross en Chile?
—Kinross ahora tiene el 100% de la compañía minera Maricunga –ex Refugio– y el 100% de La Coipa; también tenemos el 49% de Cerro Casale –el 51% restante pertenece a Barrick–, así como otras áreas de exploración.

—¿Por qué han potenciado su presencia en el país?
—Es un país con una política estable y creemos que uno de los mejores en el mundo para ser minero, donde las leyes están, en general, muy definidas. Además, Chile es conocido por el cobre más que por el oro, pero tiene alto potencial en este mineral.

—¿Qué producción alcanzarán?
—En Maricunga partimos produciendo 110 mil onzas anuales (3.118.5 ton) y en La Coipa 50 mil onzas (1.417 ton). Ahora, en Maricunga serán 220 mil onzas aproximadamente por año (6.237 ton) y en La Coipa alrededor de 250 mil onzas (7.087 ton). Además, una de nuestras prioridades es Cerro Casale, donde empezaremos a negociar con Barrick Gold para acordar cómo manejar la compañía.

—¿Qué balance realizan de 2007?
—Fue un año duro en Maricunga, con el peor invierno en 10 años. Pero, en general, estamos satisfechos con nuestro progreso allá. La Coipa tuvo un año excelente, pero este rajo está casi terminado y en 2008 tendremos una producción baja de mineral, con reservas limitadas de tres o cuatro años más, pero alto potencial de exploración.

—¿Qué pasará entonces el próximo año?
—Los nuevos desarrollos permitirían incrementar la facturación, pero no durante el próximo año, sino en varios más, cuando ya esté desarrollado. Lo que es posible en Maricunga es realizar una mejor explotación, pero en La Coipa dependerá mucho de lo que encontremos, la decisión de invertir más o no.

—¿Estudian alianzas con compañías chilenas?
—Siempre es posible y siempre estamos en conversaciones, averiguando posibilidades.

—Por otra parte, ¿qué le parece lo sucedido con la subcontratación?
—Acá vamos a respetar las leyes, porque creemos que es un progreso natural del país para subir los niveles de todos. Es un desarrollo y nuestro primer desafío laboral, luego de 15 años en Chile en los que ha crecido la producción minera, no bajado.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  responsabilidada social empresarial y la empresa minera y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: