lunes, noviembre 19, 2007

Pilar Sordo Y EL PERSONAL BRANDING

 
 


 

Pilar Sordo
Yo mi mundo, yo mi empresa

Elegida una de las 100 mujeres líderes del 2006, esta sicóloga cuenta a City cómo transformó su nombre en una marca.

Por Angélica Salas
Fotógrafo Olivier Maugis

"¡Está padrísimo!", "¡bacano!", "¡de ley!". Así se están expresando por estos días del libro Viva La Diferencia en México, Colombia y Ecuador. Es que Pilar Sordo, Sicóloga Clínica de la Universidad Diego Portales, especialista en temas de mujer, pareja y adolescencia, desde que superó la décima edición de su obra en Chile, comenzó a expandirse al mundo.

Nacida en Temuco, desde los 15 años reside en Viña del Mar, pero ahora sería más acertado decir que 'pasa' por ahí. Su quehacer lo reparte entre la Ciudad Jardín, Santiago y desde que la editorial impulsó su último texto, en varios países de Centroamérica, dictando charlas para más de dos mil personas.

Y pensar que en cierto grado, el dolor de haberse separado luego de 11 años de matrimonio, contribuyó al nacimiento de este ya best seller…

Pero ella no se pone diva. Sigue levantándose a las 5.45 para desayunar con sus dos hijos, Cristián, de 16 y Nicole, de 13, para más tarde partir rauda a la capital, donde tiene un segmento cada viernes en el matinal de TVN. Mientras la escucho, no es tan difícil imaginar por qué algún día quiso ser monja…

¿Qué hecho en tu vida marcó el camino para que finalmente no fueras religiosa?
Fue una conversación que tuve con una profesora en cuarto medio, que fue súper iluminadora. Ahí entendí que si quería servir a Dios, lo podía hacer desde muchos ámbitos. Por lo tanto, decidí estudiar sicología pensando que si la vocación de religiosa podía continuar, ser Sicóloga y monja era posible. Pero al final descubrí que Dios me quería trabajando afuera.


"Si quieres seguir leyendo este artículo, compra tu revista City en tu kiosco más cercano."

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN RSE Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

No hay comentarios.: