viernes, septiembre 21, 2007

blogs: Los 50 bloggers más influyentes DEL MUNDO

BLOGS EN EL MUNDO

Los 50 bloggers más influyentes

Posted: 20 Sep 2007 05:44 AM CDT

A través de Blog Herald he tenido acceso al ranking publicado por North x East de los 50 bloggers más influyentes del mundo, pero ¿Son todos los que están? Según Leo Babauta, autor del ranking, sí. Pero lo más importante ¿Están todos los que son? Indudablemente NO.

Para curarse en salud en la introducción del post Leo Babauta afirma que son tantos los bloggers que dan a conocer sus ideas con un gran criterio y acierto que es muy difícil a través de un listado poder incluir a todos los que demuestran aptitudes para influir en los demás con sus opiniones. Entonces ¿Para qué elaborar un ranking? Pues según Babauta su intención ha sido la de mostrar la relación de aquellos autores a los que merece la pena escuchar especialmente porque son los que pueden arrojar datos fiables sobre cuál va a ser la tendencia evolutiva en el ámbito de la tecnología los próximos años.

"When they speak, the blogging world listens" afirma Leo. Sin embargo ¿Realmente merece la pena escuchar a todos estos cincuenta? Sinceramente no lo creo, porque como en cualquier ranking siempre hay aspectos de tipo subjetivo que determinan la pertenencia o no al "club de los elegidos" y por lo tanto siempre se cuela "paja" que hay que eliminar para evitar que mensajes de dudosa calidad influyan sobre nuestra propia percepción del entorno. En cierto modo es como pasar por nuestro tamíz personal las ideas que estos "iluminados" lanzan con el objeto de penetrar en nuestras mentes y elaborar nuestra propia concepción del mundo que nos rodea.

¿A quiénes del ranking sigo con regularidad? Estos son mis favoritos:

Pero al margen de rankings, etiquetas y otras muestras de encasillamiento, debemos ser conscientes de que todos nosotros en mayor o menor medida siempre tenemos algo que decir y aportar a los demás; algo que surge de nuestro propio criterio, un criterio construido a base de seleccionar, adquirir, digerir y convertir en opinión los impactos que recibimos de nuestro entorno. Somos como una fábrica de ideas en la que utilizamos materias primas (datos), elaboramos nuestro propio producto semielaborado por medio de complejos procesos (información), y fabricamos un producto acabado que constituye nuestro bien más preciado y que exportamos al exterior (las ideas). El éxito o fracaso de nuestro producto en el mercado vendrá determinado por su calidad y por la maquinaria de marketing y comunicación que pongamos a su servicio.

--------------------------------------

TechnoratiTags:    

KudesignerOtros enlaces de interés:

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación "blogs y empresa"  a nivel internacional dirigidos a empresas y organizaciones

No hay comentarios.: