| |
Lily Pérez pidió a la presidenta Bachelet que silencie a su vocero de gobierno. Fuego cruzado se vivió ayer en el mundo político tras conocerse la renuncia por parte de Sebastián Piñera a los directorios de las empresas Lan y Quintec.
El presidenciable de Renovación Nacional explicó entre el martes y ayer- una y otra vez las razones que lo llevaron a tomar esta decisión respondiendo a las autoridades que señalaron de insuficiente su decisión. "¿Qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público? ¿O que para ser servidor público hay que vivir a costa del Estado toda la vida?".
Mientras que el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo contraatacaba afirmando que "me parece un paso positivo, pero él hizo una declaración que me hace una reflexión sobre el problema de la extrema riqueza, porque dice (que) si yo vendiera toda mi fortuna, US$ 1.700 millones, tendría que ponerla en algo".
En ese sentido, agregó Viera-Gallo, "una persona que está por lo menos entre las cinco mayores fortunas de Chile no sé si es conveniente que una persona de ese nivel de riqueza aspire al poder político".
Para el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, las declaraciones de Piñera significan un insulto para los funcionarios del sector público. "Ha señalado que el servicio público está lleno de vagos y yo quiero señalarle que no es equivalente no ser millonario con ser vago y creo que alguien que usa esas expresiones no es que no pueda ser presidente de Chile, sino que no merece ser presidente de Chile y no va a ser presidente de Chile de esa forma".
Finalmente, la secretaria general de RN, Lily Pérez, le pidió a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, que calle a su vocero de gobierno. "Prefiero quedarme con la frase de la mandataria quien valoró el nuevo clima de entendimiento y diálogo con la Alianza, por lo tanto, le pedimos que haga callar a Lagos Weber".
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario