MADRID. El éxito no está determinado sólo por el conocimiento de habilidades verbales o numéricas sino también por el manejo de las emociones. Un estudio realizado en una empresa de ingeniería de Málaga concluye que las personas productivas y las que tienen salarios más altos son las que tienen una mayor Inteligencia Emocional.
El término Inteligencia Emocional, acuñado en 1997 por los profesores Mayer y Salovey, dio la vuelta al mundo gracias a la popularidad del libro de Daniel Goleman, titulado Inteligencia Emocional.
Tener un conocimiento grande de sí mismo y la capacidad de entender a los demás se traduce en ser más efectivo, en gestionar y manejar relaciones de trabajo, familiares y educativas. Esta es la base de la Inteligencia Emocional, una herramienta en alza en las empresas.
Gloria del Campo, directora de Recursos Humanos de la compañía AERTEC Ingeniería y Desarrollo S.L., de 160 trabajadores y donde el 80 por ciento de los cuales son titulados universitarios de carácter técnico, explica que las puntuaciones más elevadas en Inteligencia Emocional las obtuvieron las personas con una mayor productividad y añade que las personas con salarios más altos son personas emocionalmente más inteligentes.
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario