miércoles, agosto 22, 2007

Código de buenas prácticas laborales y no discriminación para la administración central del estado

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Código de buenas prácticas laborales y no discriminación para la administración central del estado

La eliminación de la discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato para  mujeres y hombres, y la necesidad de avanzar en la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares, constituyen principios y orientaciones ineludibles para el mejoramiento de las relaciones de trabajo. Por ello, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria se comprometió, entre otras medidas, a dictar un Código de Buenas Prácticas Laborales y No Discriminación para la Administración Central del Estado, que, en lo pertinente, pueda ser adoptado voluntariamente por las empresas públicas y privadas y por el Sector Público Descentralizado.
 
Con este fin se constituyó en marzo del 2006 la Comisión Gubernamental encargada de elaborar un Código de Buenas Prácticas Laborales y no Discriminación, coordinada por el SERNAM e integrada, además, por el Ministerio del Trabajo y la Dirección Nacional de Servicio Civil y que contó con asesoría técnica de la OIT.

El Instructivo Presidencial que imparte las instrucciones para el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Laborales en la Administración Central del Estado, fue rubricado por la Presidenta el 15 de junio de 2006. A partir de esa fecha todos los organismos de la Administración Central del Estado deben elaborar planes trienales que permitirán incorporar y desarrollar el contenido del señalado Código en cada uno de los Servicios.

A continuación se encuentran los siguientes documentos para su descarga.
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Rodrigo González Fernández
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