lunes, julio 16, 2007

firma española ya está presente en Argentina, México, Portugal y Alemania

firma española ya está presente en Argentina, México, Portugal y Alemania

Consultora Auren aterriza en Chile a fines de año

(Publicado : 13/7/2007, 5:0 horas)



La empresa especializada en auditorías legales y consultorías, que facturó 50 millones de euros a nivel mundial en 2006, apunta a crecer 70% en un plazo de cinco años.


Isabel Ramos Jeldres



La semana pasada la consultora española Auren, que hace unos meses se desvinculó de Alliot Group para crear su propia red internacional, anunció que llegaría a Chile el tercer trimestre de este año, como parte del plan de expansión que está implementando en España, Europa y Latinoamérica.

La firma abrirá dos oficinas en Brasil y dos en nuestro país, las que se ubicarán en Santiago y Valparaíso. Asimismo, anunció su llegada a Italia, Francia, Suiza y Austria, además de reforzar su presencia en Alemania.

Auren, que se dedica a la auditoría, asesoría legal y consultoría, está entre las seis mayores consultoras españolas. La firma nació hace diez años como resultado de la fusión de varios despachos profesionales dispersados por el país y hoy tiene 15 oficinas en España.

La llegada de la consultora al país obedece a su estrategia de expansión. De acuerdo al presidente de Auren Internacional, Antonio Gómez, "el desarrollo natural después de Europa es Latinoamérica, porque ese es el curso que siguen nuestros clientes". Esto se produce en parte, explica el ejecutivo, por el bajo costo de la fuerza laboral en los países sudamericanos.

El primer país extranjero donde Auren se estableció fue Argentina, después siguió México, Portugal y Alemania.

Gómez explica que España ha cobrado mucha importancia para sus clientes porque les ha servido como puerta de entrada a Latinoamérica. "España para muchos mercados es un puente, por ejemplo tenemos clientes alemanes que a partir de España han ampliado sus negocios a Latinoamérica y viceversa. Asimismo, hay empresas argentinas que instalan bases en España y desde ahí se expanden al resto de Europa".

En 2006 la consultora facturó 35 millones de euros en España, y cerca de 50 millones de euros a nivel mundial. La meta que la firma española espera obtener una vez que haya completado su plan de expansión es ambiciosa: lograr un crecimiento de 70% en un plazo de cinco años, para llegar a los 80 millones de euros de facturación a nivel internacional.



Presencia internacional

Todas las operaciones internacionales de la compañía son manejadas desde su sede de Barcelona. Antonio Gómez adelantó que a nuestro país llegarán a través de "la integración en nuestra organización de una auditora y asesora tributaria y legal de Chile, siguiendo la línea de nuestra expansión internacional". De hecho, este es el mismo modelo que aplican en lugares como Alemania.

Aun cuando las conversaciones con la firma local están listas, el ejecutivo prefirió no revelar su nombre, aduciendo razones de confidencialidad. Lo que sí comentó fue que el aterrizaje será progresivo. "Inicialmente estaremos con auditoría y consultoría. Nuestra voluntad es que en el plazo de entre seis meses y un año se pueda cubrir el mismo portafolio de productos que tenemos en España", afirmó.

El mercado al que apuntarán será el de las pequeñas y medianas empresas, ya que "es el tejido empresarial más abundante en Latinoamérica". Dentro de ellas, su atención estará enfocada en las compañías más innovadora

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Renato Sánchez 3586
 
 
 
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