Arranca la campaña "Ahorra energía, piensa en el futuro"
Con esta campaña, presupuestada en 13 millones de euros, el Gobierno pretende concienciarnos de que dejemos de malgastar la energía y la utilicemos con más sensatez. La iniciativa incluye mensajes relacionados con climatización, transporte, electrodomésticos, contadores eléctricos y energías limpias, que nos llegarán a través de anuncios en TV, radio, prensa e internet. "No es preciso realizar grandes sacrificios en nuestra forma de vida para ahorrar energía. Podemos conseguirlo sin perder confort", señaló el ministro de Industria, Joan Clos, al presentar ayer en Madrid esta campaña, diseñada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).
Clos también destacó el doble beneficio económico que entraña ahorrar energía: individualmente, al pagar menos por la factura de la luz en casa; y colectivamente, al reducirse la factura nacional de gasto energético.
Con el plan de acción que propone la campaña, el Gobierno espera conseguir un ahorro de 250 millones de toneladas emitidas de CO2 para el periodo 2008-2012, "cifra que coincide, aproximadamente, con la mitad de dióxido de carbono que España emite en un año", señaló Ignasi Nieto, secretario de Estado de Energía, que acompañó a Clos en la presentación.
Enmarcada en el Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, la campaña está presupuestada en 13 millones de euros y comprende seis líneas de actuación: uso inteligente del aire acondicionado y de la calefacción, compra de equipos eficientes energéticamente, uso de energía solar y eólica, instalación de contadores eléctricos horarios para el hogar y uso del transporte público.
Aire acondicionado La primera en arrancar ha sido la del aire acondicionado ya que estamos en plena temporada veraniega. Incluye mensajes que ironizan sobre el despropósito de tener que soportar temperaturas desproporcionadamente bajas en muchos sitios, públicos y privados, y propone, entre otras medidas, situar el termostato a 24ºC. Solo con esa acción ya se puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de aire acondicionado.
Las acciones se prolongarán hasta 2008 y se emitirán en radio, televisión, prensa e Internet, con el objetivo de llegar a la totalidad de la población.
Más información: www.idae.es |
telefono: 2084334- 5839786
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You're right
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