miércoles, junio 20, 2007

RSC. LA RELACIÓN ENTRE NEGOCIO Y MEDIOAMBIENTE, A EXAMEN EN EL FORO SOBRE SOSTENIBILIDAD DE LA FUNDACIÓN ENTORNO

RSC. LA RELACIÓN ENTRE NEGOCIO Y MEDIOAMBIENTE, A EXAMEN EN EL FORO SOBRE SOSTENIBILIDAD DE LA FUNDACIÓN ENTORNO


SERVIMEDIA



MADRID, 19-JUN-2007

La relación entre éxito empresarial y calidad medioambiental protagonizó las exposiciones del foro sobre responsabilidad corporativa que, bajo el título de "Sostenibilidad y liderazgo empresarial", organizó hoy la Fundación Entorno en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid.

El encuentro forma parte de las celebraciones del primer aniversario de la alianza entre la Fundación Entorno y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WCBSD), y fue clausurado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Al acto asistieron el presidente del WBCSD, Bjürn Stigson, y el presidente y la directora gerente de la Fundación Entorno España, Javier Salas y Cristina García-Orcoyen, respectivamente, quienes subrayaron "la importancia de la lucha contra el cambio climático como motor de desarrollo económico y social".

Saverio Bianchini, consejero delegado de Holcim España, acompañó a García-Orcoyen en la presentación de "Retos y acción empresarial ante el cambio climático", un estudio que recoge los trabajos de la fundación en materia de protección medioambiental.

Bianchini define esta amenaza como "un problema global que requiere soluciones globales", por lo que la publicación incluye desde ejemplos de empresas que han conseguido reducir sus emisiones de dióxido de carbono hasta un informe del Círculo de Empresarios para aumentar el ahorro de agua mediante la reducción de la demanda.

Una segunda investigación patrocinada por la Fundación Entorno, "el Papel de los Negocios en la sociedad", fue dada a conocer por el director corporativo de Comunicación de Repsol YPF, Jaume Giró. Este coincidió con Stigson en que "los objetivos de la empresa no son distintos a los de la sociedad", idea que en el trabajo aparece expresada en la tribuna de líderes empresariales que apuestan por el "futuro de la responsabilidad social corporativa como motor de crecimiento económico".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: