sábado, junio 02, 2007

lobby y politica de comunicacion

lobby en chile

 

primera premisa de mi libro de Lobby

 

Siguiendo a Rafael Vidal Jiménez  de la  Universidad de Sevilla, en España  podemos señalar con él que:   "El desarrollo de una economía política de la comunicación- donde se encuentra ubicado el lobby -  en el contexto problemático de nuestro presente postmoderno pasa por la consideración crítico-deconstructiva de los nuevos poderes, de los nuevos disciplinamientos, exclusiones y segmentaciones acarreados por la aparición histórica del nuevo "informacionalismo global". Estudios como los de Manuel Castells han mostrado que lo que realmente define al mundo actual –y lo diferencia, por tanto, con respecto a las épocas históricas anteriores- es la nueva reestructuración que el sistema económico capitalista ha venido sufriendo desde los años ochenta sobre la base del nuevo potencial productivo representado por las tecnologías de generación de conocimiento, procesamiento de información y comunicación de símbolos. Pero no se trata tan sólo de la centralidad productiva de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.Sino que   lo decisivo es el carácter reflexivo y autorreferencial que adoptan el conocimiento, la información y la comunicación en el marco de un modelo basado en la aplicación de éstos a su continua autorreproducción, dentro de un circuito reversible y acumulativo de retroalimentación continua entre la innovación y el uso (Castells, 1997)

 

El próximo 14 de junio estaré en SOFOFA dictando una Charla sobre LObby. Pueden Inscribirse en SOFOFA  Fono 6884265 Sr Luis Reyes, Sofofa Santiago.

 

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: