viernes, junio 29, 2007

Escuela de negocios en Second Life

Escuela de negocios en Second Life

Igor Galo
Especial para Negocios

28 de junio de 2007

MADRID, España.— El Instituto de Empresa, con sede en Madrid, se convirtió en la primera escuela de negocios europea en ofrecer una clase virtual a través de la cada vez más popular plataforma Second Life.

El tema de esa primera sesión estuvo muy acorde con el mundo virtual que se vive en Second Life: el papel que juegan las plataformas digitales en la construcción de la imagen corporativa de las empresas e incluso en el incremento de las transacciones comerciales.

La clase tuvo lugar en IE Island, el campus recientemente construido por el Instituto de Empresa en Second Life y que será usado para impartir sesiones de formación e información sobre sus programas de maestría. IE, reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, se enfoca en la formación de líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones empresariales.

"Esta clase ha sido una oportunidad fantástica de explorar nuevas fórmulas de formación. Esta plataforma nos permite tener una ventana al futuro a través de la cual se puede ver cómo será la internet y cómo evolucionarán las relaciones sociales y comerciales en un futuro próximo", indicó Ricardo Pérez, profesor de IE, indicando que por esa razón la escuela decidió construir su propio campus en Second Life como una estrategia de crecimiento e innovación.

Por su parte, Jaime Casado, responsable del Campus Virtual de Telefónica, quien participó en la clase, afirma: "El potencial de la plataforma para el desarrollo de redes sociales y entornos colaborativos es muy grande y su encaje dentro del mundo de la formación es claro".

Muchas compañías utilizan la plataforma como una herramienta de marketing y construcción de marca y, más allá de la mera comercialización, las instituciones académicas se benefician también de la interactividad del medio para impartir programas de formación a internautas jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, procedentes de todo el mundo.

Los responsables de la plataforma Second Life aseguran que cada mes se registra a un millón de nuevos usuarios, un mercado que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento empresarial.

"Los jóvenes de la Generación Y quieren conocer las empresas a través de canales de comunicación más flexibles y creativos. Y ahí juegan un papel importante las plataformas comunitarias", señala Pérez, para quien Second Life representa un paso más en la evolución de las plataformas virtuales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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