miércoles, mayo 16, 2007

Ham destruido el metro, va en la tercera falla EN CUATRO DIAS.

Tercera falla de Metro en cuatro días

A las 20:15 horas de ayer, Metro de Santiago registró su tercera falla mecánica en menos de cuatro días, debiendo evacuar pasajeros desde la estación Salvador de la Línea 1.

A diferencia de la falla ocurrida el sábado (bloqueo de ejes en un tren de seis años de antigüedad) y la del lunes (desperfecto en la puertas de un tren nuevo), esta vez se originó en el reventón de un neumático mientras el tren se dirigía de la estación Manuel Montt hacia el poniente de la capital.

La falla mantuvo durante quince minutos detenido el convoy en el túnel y los pasajeros debieron salir por sus propios medios. El servicio, según Metro, se restituyó poco después.

FUERTE RECHAZO EN EL EJECUTIVO ANTE PROFECÍAS DE LA DERECHA SOBRE ESTALLIDOS SOCIALES


Bachelet emplaza a los privados y a la Alianza

"La gente sabe que Transantiago es un sistema privado de transportes y que hay algunas empresas privadas que no han cumplido en forma reiterada sus compromisos. A ellas les digo que el tiempo se les acabó, basta ya".



La Nación

C.M. / I.D.

PRESIDENTA CRITICA A EMPRESARIOS Y A POLITICOS DE DERECHA

La Presidenta Michelle Bachelet decidió ayer criticar por igual a los empresarios privados del Transantiago, por sus reiterados incumplimientos de compromisos de gestión, y a la derecha por la irresponsabilidad con que actúa al alertar sobre un eventual estallido social a raíz de la crisis del sistema de transportes. La Jefa de Estado aseguró comprender "las escenas de angustia, rabia, que vimos ayer (lunes) a la salida de una estación del Metro y la impotencia de los usuarios, y sé que lo que la gente espera de nosotros es que se resuelvan los problemas".

 

"La gente sabe que Transantiago es un sistema privado de transportes y que hay algunas empresas privadas que no han cumplido en forma reiterada sus compromisos. A ellas les digo que el tiempo se les acabó, basta ya. El Transantiago tiene que funcionar y funcionar bien, porque la gente lo necesita", afirmó en referencia a operadores y al binomio AFT-Sonda.

La Mandataria habló duro contra los privados y la derecha en un escenario sensible: la entrega de 908 títulos de dominio de viviendas sociales a personas representativas del sector que ha sido más castigado con la deficiente ejecución del Transantiago.

En este contexto, Bachelet advirtió a operadores y administradores que "no hay espacio para la ineptitud ni para las reiteradas excusas", agregando que así como "al Estado no se le aceptan excusas, tenemos que cumplir, y nuestro deber es hacerlo, tampoco es tolerable que algunos empresarios abusen de la paciencia de la gente".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: