jueves, abril 05, 2007

PERSONAL BRANDING EN EL MUNDO Y EN CHILE.

Rodrigo González Fernandez, director de personalmarca.blogspot.com en Chile, ha dicho: En marca personal hay diversas opiniones en el mundo. Yo me quedo con las experiencias ue hemos visto en Chile, que son exitosas, las que ha estudiado Tom Peters en USA  y todo el Mundo, con las expresiones Perez Ortega en España, en fin de tantos estudiosos que nos permiten formarnos una ideas personal de lo que el personal branding significa para las personas, ejecutivos y fundamentalmente para las empresas y organizaciones. POR ELLO HEMOS ESTABLECIDOS CURSOS PARA sofofa Y PUEDEN SOLICITARLOS AL FONO: 6884264 SR lUIS e REYES. SANTIOAGO, CHILE.
Veamos que dice Fran Garcia, otra opinión:
 
FRAN GARCÍA
PDF Imprimir E-Mail
Zavala Gortari Asociados

Image'Personal branding'

Son muchas las firmas que insisten en la necesidad de vender un personal branding para aumentar nuestro valor en el mercado. Desarrollar la comunicación no convencional, gestionar las percepciones para controlar la primera impresión que ofrecemos en una entrevista personal o de trabajo, parecen hoy, más que nunca, una necesidad personal. Un imperativo del mercado para subir posiciones o mantenernos invariablemente donde estamos.

Sin embargo, cuando nos vendemos como marca, podemos estar cerrando puertas a otras oportunidades. Nuestras inquietudes o preferencias profesionales podrían entrar en un segundo plano. ¿Es la marca personal lo más importante? ¿Podemos hablar de nosotros mismos como si de un anuncio se tratase? Una foto fija y un mensaje comercial... Mi experiencia me dice que la marca personal está sobrevalorada.

En una entrevista de trabajo, podemos ofrecernos como MBAs en tal o en cual escuela de negocios, como ex empleados de una multinacional de referencia y hasta podemos construir nuestro personal branding en torno a la experiencia demostrada en la empresa. Pero, por encima de todo, está el interés de la empresa por un perfil determinado.

Como intermediador entre la empresa y los candidatos, me encuentro, en ocasiones, con aspirantes con ‘marcas personales’ muy definidas, fuertes, bien dimensionadas... Pero ineficaces para el puesto al que aspiran. Como dijo Ortega: “Yo soy yo y mis circunstancias”. Y no seré yo quien le contraríe.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: