sábado, noviembre 04, 2006

DESDE TELECINCO: Especial BOB´s 2006: El blog de Enrique Dans

Especial BOB´s 2006: El blog de Enrique Dans

Nueva entrega de las entrevistas a los nominados para los premios BOBs - Best of the Blogs de la Deutsche Well escritos en español. Después de Mangas Verdes, le toca el turno al de Enrique Dans.

· Descríbenos tu blog

Lo empecé en Febrero de 2003, el día que Google anunció la compra de Blogger. Tiene entre cinco y seis mil visitas al día, y es un sitio donde hablar de tecnología y de los efectos que tiene sobre las personas, las compañías y los sectores empresariales.

· ¿Cuál es el post del que te sientes más orgulloso?

Ni idea. En general, tienden a gustarme entradas largas, reflexivas, o aquellas que sabes que en su momento provocaron una reflexión interesante. Esta sobre la música, por ejemplo, o esta divertidísima sobre las búsquedas en Internet, o esta sobre la naturaleza del blog, o tal vez esta sobre publicidad online, o esta muy reciente sobre el parking de la T4... No podría señalar una.
· ¿Quién es Enrique Dans?

Pues soy un gallego muy gallego (de esos que no suele saberse si sube o baja y que contesta a toda pregunta con otra pregunta), nacido en Coruña, residente en Madrid a pesar de que Madrid me desespera, y fundamentalmente y sobre todo, una persona que disfruta con lo que hace.

· ¿Por qué crees que los usuarios y el jurado han seleccionado tu blog para optar a los BOB's?

Buena pregunta... creo que porque es lo que es y no pretende ser otra cosa. Y supongo que porque llevo ya mucho tiempo dando la lata con él y algunas personas le han ido cogiendo cariño.

· Tres blogs (sólo tres, lo sentimos) favoritos...

Sin duda blogs personales, próximos, cuyos autores tengo cerca, porque me permiten leerlos con mucho conocimiento de causa y forman parte de mi vida. El de mi mujer me encanta: una profesional de la televisión, apasionada por la televisión, y que escribe sobre televisión, aunque responder a esa pregunta diciendo "a mí el de mi mujer" quede un poco feo... El de mi amigo Jose Manuel Holguín, un fotoblog en el que publica siempre una foto y una canción, me parece enormemente relajante, me encanta la fórmula. O el de mi amigo Juan Freire, uno de mis amigos de toda la vida, porque es como mantener una conversación con él todos los días (aunque en la vida real habla menos de lo que escribe... sus entradas son siempre larguíiiiiisimas :-)
· Después de fenómenos como YouTube o los blogs en sí, ¿Cuál crees que puede ser el siguiente pelotazo en Internet? No hablamos sólo de dinero...

Aunque no hablemos sólo de dinero, creo que el próximo boom sí será económico, y se refiere a la evolución de la publicidad. No es lógico que un montón de empresas sigan compitiendo por ser las que más persiguen y más martirizan a sus clientes potenciales. Internet va a cambiar eso, y la publicidad seguirá el mismo camino que la información: se humanizará, se convertirá en algo no agresivo. En pocos años, la mayoría de la publicidad estará en la red, y será de otro tipo completamente diferente.

BUENO DE ENRIQUE DANS,  mucho se habla y se dice, pero que es una gran persona , que duda cabe. Cuando recien yo me iniciaba, cual aprendiz, en esto de los blogs , me envió conceptuosas felicitaciones , junto a algunos consejos  y saludos. Eso me motivo a seguir adelante en algo que no conocía y sigo sin conocer.Buena esta idea de entrevista a Dans

Saludos

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: