jueves, octubre 19, 2006

Una buena página web y una marca fuerte, factores

Una buena página web y una marca fuerte, factores determinantes para los consumidores mundiales

Un estudio realizado por ACNielsen en 41 países de todo el mundo muestra cómo la progresiva expansión de la Red está convirtiendo a los internautas en sujetos especialmente influyentes en aspectos como la transformación de las tiendas y centros comerciales, así como en la percepción y eficacia de la publicidad en medios convencionales.

// Redacción

España || 18-10-2006: El estudio preguntó a los consumidores cómo se informan y en qué se apoyan a la hora de tomar la decisión final de compra de numerosos productos. La respuesta más popular fue “buscando en Internet”, sobre todo en temas como las vacaciones (54%), reproductores de MP3 (42%), teléfonos móviles (39%) y créditos (29%).

Por el contrario, la reputación de la marca fue la respuesta más numerosa para casi la mitad de los consultados a la hora de comprar un automóvil (46%), y mirara los escaparates es la opción favorita en el caso de comprar moda (47%), y joyas y relojes (42%). En el caso de contratar un banco la experiencia anterior con la marca es la respuesta más repetida para cuatro de cada diez internautas.

En España destaca que para varios de los productos, Internet ya es el principal factor de influencia cuando se va a comprar, superando a métodos tan tradicionales como el boca a boca, la visita directa a las tiendas y escaparates, la reputación de marca o incluso la experiencia personal previa con la marca.

El 52% de los entrevistados españoles señalaron que consultan en la Red cuando están buscando unas vacaciones; el 34% cuando quieren comprar un reproductor de MP3,y el 29% cuando se trata de un teléfono móvil. En el caso de un crédito consultan el 23%, porcentaje que se queda en un 22% en el caso de adquirir un coche y en el 20% cuando se elige un banco. Los índices descienden hasta el 10% y el 8% para joyas y relojes y ropa o moda, respectivamente. En casi todos los casos son porcentajes más bajos que la media global, lo que indicaría que el uso de Internet en España no está todavía tan arraigado como en otros países.
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RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
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