lunes, octubre 16, 2006

PARA EMPEZAR LA SEMANA, UNOS TALISMANES DE LA SUERTE

Lecciones para la suerte
¿No le parece?

Martha Lazcano Arredondo HA ESCRITO EN UN DIARIO DIGITAL DE YUCATAN.COM , MEXICO ESTE ARTICULO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION EN QUE ENCONTRAREMOS ALGUNOS AMULETOS PARA LA BUENA SUERTE Y QUE LOS SEÑALARA EL DR  JORGE BUCAY. LOS VOY A SEÑALAR  HOY EN UNA CHARLA DE BLOGS Y EMPRESA  QUE DICTARÉ EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Grande fue mi sorpresa al saber que Jorge Bucay venía a Mérida el domingo pasado. Enterarme y alistarme para intentar entrar a su conferencia “¿Suerte o talento?”, fue todo uno. Y la conferencia bien valió el esfuerzo de acudir al Teatro Mérida desprovista de boleto. Con su habilidad narrativa natural, aunada a la moderna tecnología, durante más de dos horas continuas cautivó a las varias centenas de oyentes que llenábamos el teatro, y culminó en la paciente firma de sus libros a toda persona que se lo solicitara.

Nacido en Argentina hace un poco más de medio siglo, Jorge Bucay es médico, psiquiatra y psicoterapeuta de profesión, y conferenciante, escritor y conductor de programas de radio y televisión, por vocación. También dirige en España la revista Mente Sana, es supervisor didáctico de Laboratorios Gestálticos y coordinador de grupos docentes en Argentina, España y México.
“Su universalidad radica en saber compartir —de una forma ingeniosa, sugestiva y estimulante— la sabiduría que él encuentra en los cuentos y relatos de distintas épocas y de muy diferentes culturas”, dice el folleto repartido ese día. Y continúa: “Jorge Bucay ha dejado una huella profunda en todos sus seguidores y todo aquel que lo lee o lo escucha está en posibilidades de mejorar su circunstancia personal de vida”.

Finalizó la conferencia dando algunos talismanes y amuletos para la buena suerte:
  • Atraerla: No abandonar los sueños, compromiso, buen humor, gratitud.
  • Reconocerla: humildad para aprender, intuición, confianza, creatividad.
  • Aprovecharla: terminar con el pasado, tener la autoestima alta, aceptar el cambio, permitirse recibir.
  • Espantarla: ansiedad, ira, pesimismo, ambición, envidia, pensamiento mágico, control, auto boicot, rutina, adicciones a personas y cosas.
  • Destruirla: desprecio por los pequeños logros.
  • Herramienta estrella para construir la propia suerte: “creerse una persona con suerte”. Felicidades a los organizadores del exitoso evento. Gracias a Jorge Bucay por iniciar su gira por México aquí, en la Blanca Mérida, y por compartir sus dones e ideas a través de la palabra oral y escrita. Intentaremos atrapar a la Diosa Fortuna si alguna vez se cruza por nuestro camino. ¡Enhorabuena!— Mérida, Yucatán. marthaelazcano@hotmail.com

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: